"La era Trump es parte de los grandes cambios en la geopolítica mundial"

(VIDEO) Maduro ratifica deseos de "relaciones de respeto, comunicación y cooperación" con gobierno de Donald Trump

Credito: Archivo

Caracas, 16 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso de establecer relaciones basadas en el respeto mutuo con el nuevo gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que comenzará el próximo 20 de enero con la toma de posesión de Donald Trump como nuevo mandatario de la nación norteamericana.

"Venezuela ratifica su deseo histórico desde (Simón) Bolívar de tener relaciones de respeto, comunicación y cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que el gobierno de Trump se convertirá en uno de los grandes cambios que se pueden generar en el mundo.

"Vienen grandes cambios en la geopolítica mundial. Uno de los cambios que será muy importante, será la era Trump. Yo creo los cambios de la geopolítica mundial va a estar marcada por la pluripolaridad y multicentrismo. Venezuela está en la ola de esos cambios, de un mundo de paz, de respeto, estamos bien ubicados", subrayó el Mandatario Nacional.

Recordó que el gobierno del presidente Barack Obama quedó marcado por la violencia, la guerra y la desestabilización en países que no respondía a los intereses de la Casa Blanca.

"Obama dejó un legado que quieren esconder los grandes medios, destruido deja al África, al medio oriente, en guerra, deja el mundo plagado de terrorismo y en América Latina, tres golpes de Estados lo recordarán: Honduras 2009, Paraguay 2011 y el Brasil, 2016. Tres golpes de Estado, parlamentario, recordarán a Obama. Los intentos de golpe contra Evo (Morales), las campañas de cerco contra Nicaragua, los intentos de golpe y de magnicidio contra Rafael Correa en Ecuador y todo el daño que le ha hecho a Venezuela", recalcó.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter