Balance macabro: ¿Cuántos países bombardeó EEUU en 2016?

9 ene. 2017 - Según los datos presentados por el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), el último año del mandato de Barack Obama resultó fecundo en lo relacionado con los bombardeos perpetrados por Washington, los que alcanzaron a siete países y superaron en más de 3.000 bombas la cifra del año anterior.

La mayor parte de las municiones lanzadas (24.287) estaban dirigidas contra objetivos en Siria e Irak, durante la operación de la coalición encabezada por EEUU contra los terroristas, 'Inherent Resolve', señala el análisis publicado por Micah Zenko en el CFR.
Resalta el texto que las fuerzas estadounidenses lanzaron un 79% de todas las bombas de la coalición.

Libia —este país volvió a la lista en 2016 y, según el informe, Washington no realizó bombardeos allí en 2015— sufrió aproximadamente 500 ataques, mientras que en Yemen y Somalia las fuerzas estadounidenses lanzaron 34 y 14 bombas, respectivamente, afirma el autor.


Credito: Sputniknews


Zenko recuerda que se suponía que la doctrina militar del Gobierno del presidente Obama debería concentrarse en reducir las tropas terrestres estadounidenses desplegadas en el extranjero, apoyar a los socios regionales en materia de seguridad y utilizar ampliamente las fuerzas aéreas.

"A medida que el presidente Obama entre en las últimas semanas de su mandato, se producirán las evaluaciones de su enfoque militar… Si 'funciona' su estrategia o no —es decir, si reduce la amenaza representada por los extremistas en aquellos países y mejora la seguridad y gobernabilidad en el terreno— es una cuestión sumamente polémica", reza el artículo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13094 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201701071066069706-eeuu-bombardeos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter