John Kerry admite que EEUU buscaba derrocar a Bashar Al-Assad mediante el Daesh

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

Credito: web

7 ene. 2016 - El diario estadounidense The New York Times, informó que el secretaio de Estado, de Estados Unidos, John Kerry, admitió que su país esperaba que el crecimiento del Estado Islámico en Sira presionara al presidente Basahar Al-Assad y así conseguir su salida del poder.

Según el diario, las palabras de Kerry fueron dadas durante una reunión con opositores sirios durante la Asamblea General de la Naciones Unidas, la cual duró aproximadamente 40 minutos.

Indicó que la información fue recopilada gracias a una filtración de audios, que fueron difundidos en septiembre del año pasado, más sin embargo no se les prestó atención alguna.

“Sabíamos que Daesh estaba creciendo, estábamos observando, veíamos a Daesh reforzarse y pensábamos que eso amenazaba a Al-Assad. Pensábamos que probablemente podríamos conseguir que Al-Assad acudiese a negociar, pero en lugar de negociaciones nos encontramos con que Al-Assad consiguió que lo apoyara el presidente ruso, Vladimir Putin”, se le escucha decir al secretario de Estado en el audio recopilado.

En el mismo discurso, Kerry, advirtió la posibilidad de que Rusia y Siria activaran sistemas de defensa aérea, pues la misma imposibilitaría las operaciones de Washington y sus aliados.

Cabe resaltar, que en reiteradas oportunidades el fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que desde el año 2006, Estados Unidos trabaja en función de derrocar el gobierno legítimo de Basahar Al-Assad, y para ello ha utilizado diversas técnicas.

Hasta el momento, los planes de Washington y sus aliados para sacar al presidente sirio del poder se han visto gravemente afectados, gracias al apoyo y acciones que Rusia e Irán han llevado a cabo en Siria, quebrantando cada vez más los planes terroristas e instaurando la liberación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter