Resolución 2334 del Consejo de Seguridad

Israel impulsa campaña de presión sobre los países que votaron en contra de los asentamientos ilegales

La orden de convocar a los embajadores con carácter de urgencia ha salido de la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

La orden de convocar a los embajadores con carácter de urgencia ha salido de la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Credito: HispanTV

Una vista parcial del asentamiento ilegal de Gilo en Al-Quds (Jerusalén), 3 de noviembre de 2016.

Una vista parcial del asentamiento ilegal de Gilo en Al-Quds (Jerusalén), 3 de noviembre de 2016.

Credito: HispanTV

25/12/2016.- El régimen israelí quien mantiene una ocupación violatoria a los derechos soberanos que posee la Autoridad Palestina sobre sus territorios, inicia una campaña de presión sobre aquellos países que votaron a favor de la resolución 2334 del CSNU, ahora el régimen de Netanyau ha convocado a embajadores de los 10 países que votaron en contra de política israelí en la extensión de los asentamientos de sus colonos sobre tierras palestinas.

La agencia británica de noticias Reuters ha informado este domingo de que la orden de convocar a los embajadores con carácter de urgencia ha salido de la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Reuters ha explicado que el régimen de Israel ha convocado a 10 embajadores de los 14 países que votaron a favor de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) con los que tiene relaciones diplomáticas, entre ellos: China, Francia, Rusia, el Reino Unido, España, Egipto, Japón, Ucrania, Uruguay y Angola; y de esta manera presentarles una protesta formal por su voto a favor de una resolución contra los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Pero los precursores de la polémica resolución no tienen relaciones con Israel

Los países impulsadores de la polémica resolución N° 2334 del CSNU aprobada el pasado viernes 23 de diciembre, son: Nueva Zelanda y Senegal no tienen embajador in situ, Venezuela y Malasia, no tienen relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv.

El embajador de EE.UU., Dan Saphiro, también llevó lo suyo y fue convocado para dar explicaciones al respecto, aunque fue recibido personalmente por el premier israelí, ha añadido la fuente.

Los asentamientos carecen de "validez legal" por violar el derecho internacional

La resolución declara que los asentamientos carecen de "validez legal" por violar el derecho internacional. Aunque carece de carácter coercitivo, el acuerdo adoptado en las Naciones Unidas puede acarrear consecuencias legales para Israel si los responsables palestinos la invocan ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El régimen israelí ha calificado la resolución de "vergonzosa" y ha volcado toda su indignación contra la Administración del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, al que ha acusado de "abandonar a Israel a su suerte".

En su desespero el régimen de Israel congeló las relaciones con Nueva Zelanda y Senegal por haber promovido la votación, y además ha suspendido de manera insólita todo financiamiento a la ONU tras dicha resolución.

Israel construirá más de 5000 nuevas viviendas ilegales en el este de Al-Quds (Jerusalén) pese a la reciente resolución del CSNU.

El diario Israel Hayom  ha informado este domingo que el denominado comité local de planeación y construcción de Jerusalén (Al-Quds) planea aprobar la construcción de unas 5600 viviendas en el este de Al-Quds.

Este informe sale a la luz pública luego de que el régimen israelí asegurara en víspera de que anexaría de forma "unilateral" más tierras palestinas, por ello, el mencionado informe agrega que la medida surge como respuesta a la reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales