PCV advierte que el imperialismo quiere imponer su agenda política y económica

“Consideramos que el pueblo venezolano está expectante de lo que allí se está decidiendo”

“Consideramos que el pueblo venezolano está expectante de lo que allí se está decidiendo”

Credito: Miguel Romero

15 nov. 2016 - Pedro Eusse, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), anunció que esta organización política evalúa los puntos de acuerdo de la segunda jornada de la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno ante la posibilidad de que factores de la ultraderecha impongan su agenda.

“Estamos discutiendo y evaluando lo que han presentado al país estos dos factores que están sentados en la mesa de diálogo, porque tenemos profundas diferencias con esa mesa de diálogo y con el contenido de esos acuerdos que allí se están estableciendo”, dijo el dirigente comunista.

Detalló que entre las diferencias que el PCV tiene con estos acuerdos está la referida a la posibilidad de que se produzca un nuevo pacto de élites que convalide la entrega de las conquistas alcanzadas por el pueblo venezolano en estos años de Revolución Bolivariana.

“Es un tema complejo. Consideramos que el pueblo venezolano está expectante de lo que allí se está decidiendo y consideramos que los enemigos del pueblo venezolano, encarnados en el gran capital, los monopolios e imperialismo, tienen en esa mesa buena parte de sus voceros, que imponen elementos de su agenda”, explicó.

Eusse llamó al pueblo a defender las conquistas y a profundizar la Revolución con la dirección del pueblo trabajador de la ciudad y el campo mediante alternativas, estrategias y tácticas que nos permitan profundizar el proceso de cambio.

“Es necesario avanzar en un proceso acelerado de acumulación de fuerzas que permita al movimiento obrero, popular y campesino convertirse en la vanguardia de este proceso bolivariano de cambios, única garantía de su defensa y profundización”, aseveró.

Entre las propuestas del PCV se encuentran una nueva y revolucionaria política económica para acabar con el capitalismo dependiente, improductivo y rentista; desarrollar las fuerzas productivas; lograr plena soberanía económica y sentar las bases materiales para iniciar el tránsito hacia el socialismo.

En cuanto al triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aseguró que este personaje representa los intereses de las grandes corporaciones de ese país, por lo que no albergan mayores esperanza sobre la posibilidad de que finalice la injerencia política de ese país en el nuestro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter