Maduro: “Puede pasar lo que sea en EEUU y el mundo, nosotros seguimos firmes”

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

12-11-16.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió la mañana de este sábado a los próximos cambios que se producirán en el gobierno de los Estados Unidos, afirmando que “tiene que ser observado desde el Sur”.

“Puede pasar lo que sea en Estados Unidos y en el mundo y nosotros seguimos aquí juntos y firmes”, aseguró el Jefe de Estado a través de la emisora argentina Radio Rebelde, en compañía del sacerdote Juan Carlos Molina.

Señaló que Donald Trump, candidato republicano electo como nuevo presidente de Estados Unidos, “es la expresión de la sociedad estadounidense” (...) “Estamos observando la evolución de cómo se está dando la llegada de Donald Trump y de todo lo que él representa”.

Lamentó que “Barack Obama haya perdido la oportunidad que le dio Chávez de tener relaciones cordiales con Venezuela”.

Maduro destacó que para el cierre del año 2016 tendremos “cifras de desempleo por debajo del 6 por ciento”. Aseguró también que en Venezuela “tenemos un nivel de matrícula a escala universitaria del 93%”.

Sobre la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición, que este viernes 11 de noviembre celebró su segunda reunión, el Jefe de Estado expuso que “se está haciendo una conversación global”.

“Nosotros somos los padres de la Constitución y tenemos que ser los garantes de que se respete y cumpla”, dijo.

El Mandatario nacional se refirió al presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresando que ha hecho “todo el esfuerzo por las relaciones de respeto y diálogo”.

Sobre la oposición mencionó: “Siempre hago votos porque la derecha suraméricana abandone la obsesión por destruir la Revolución Bolivariana. La derecha ha caido en la tentación antigua de creer que estamos en el siglo XX”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4544 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-Puede-pasar-lo-que-sea-en-EE-UU-y-el-mundo-nosotros-seguimos-firmes-20161112-0007.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter