Entre deserciones, la flota naval rusa, la derrota de Hillary Clinton...

Siria: Rebeldes cercados por la coalición de ejércitos árabes en Alepo pierden toda esperanza

Rebeldes se repliegan en medio del asedio que ejercen los ejércitos árabes aliados al Este de Alepo.

Rebeldes se repliegan en medio del asedio que ejercen los ejércitos árabes aliados al Este de Alepo.

Credito: Al-Manar

 

11/11/2016.- Los grupos terroristas sitiados en el este de Alepo tienen ahora poca esperanza de salvación después de que el Ejército sirio y los combatientes Hezbollah han realizado significativos avances en el perímetro noroeste de Alepo, expandido la zona colchón alrededor de los barrios de la ciudad ocupados por los terroristas. Más de tres kilómetros separan ahora a los distritos asediados del Este de Alepo de las zonas en poder del Yaish al Fatah, al oeste de la ciudad.

Un ambiente de pesimismo envuelve las filas de los militantes en Alepo. Estos últimos han visto con desmayo como las sucesivas ofensivas de los grupos armados dirigidas a romper el cerco, no han logrado sus objetivos; la última llamada "Gran Operación Épica", terminó en un rotundo fracaso, sus avances, fueron rápidamente revertidos por los ejércitos árabes aliados.

La inminente activación de la flota naval rusa incide en el ánimo de los terroristas

Las noticias sobre el despliegue de la flota rusa en la costa siria han despertado también el temor ante los inminentes lanzamientos de cohetes cruceros del tipo Kalibr, de mediano y largo alcance; los cuales además son capaces de causar una gran destrucción en blancos muy precisos. A todo ello hay que sumar la creciente escasez de municiones dado que el cerco ha impedido la entrada de nuevos suministros militares en dichos barrios.

 

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov ha llegado esta semana a las aguas territoriales sirias después de un largo viaje que incluía la travesía a través del Canal de la Mancha. Junto a este buque insignia de la armada rusa, lo acompañan unos nueve buques. Así mismo, el Almirante Kuznetsov se está preparando frente a la costa de Siria para empezar a utilizar su sistema de misiles del tipo crucero "Kalibr" en contra de las posiciones terroristas del grupo Jabhat Fateh al-Sham (al-Nusra) y el Estado Islámico (ISIS).

Según una fuente militar en el puerto sirio de Tartús, los barcos de guerra rusos ya han hecho sus preparativos finales para lanzar sus andanadas de estos misiles tipo crucero "Kalibr" contra las fuerzas terroristas que mantienen una feroz resistencia en varias provincias sirias, entre ellas Alepo y al-Raqqa. (Al-Manar Noticias)

 

La derrota de Hillary Clinton se suma a la desesperanza de los terroristas

La derrota de Hillary Clinton, a la que muchos militantes veían como una esperanza, ha dejado sentir también su efecto en su moral. El espectro de ataques aéreos contra el Ejército sirio por parte de EEUU parece haberse desvanecido.

El Ejército sirio, por su parte, ha advertido de una próxima e inminente operación en los distritos del Este de Alepo y ha lanzado octavillas sobre esta área conminando a los militantes a rendirse y aprovechar su última oportunidad.

La crisis se extiende hasta el grupo radical Al Nusra

El Frente ultra radical Al-Nusra constituye hoy el principal obstáculo para un acuerdo de rendición que permita a los militantes del Este de Alepo deponer sus armas, salir de la ciudad y salvar sus vidas.

Pero en medio del conflicto el Frente insiste en su plan de luchar hasta el final. Sin embargo, algunas fuentes señalan que el grupo está atravesando una mala situación después de perder a varios de sus comandantes de alto rango más destacados en la guerra, unos por deserción, incluyendo al portavoz del grupo Mustafa Faray.

Deserciones en las filas rebeldes

Medios cercanos a los grupos armados señalaron que Abu Suleiman al Misri, de nombre de guerra Mustafa Faray, que era miembro del Consejo del Frente Al Nusra y responsable de los contactos con medios extranjeros, ha desertado del grupo terrorista tras la muerte de decenas de altos comandantes en Siria en los últimos meses.

Los analistas creen que esta deserción tendrá una influencia negativa en los miembros de Al Nusra. Él era miembro destacado de Al Qaida y se reunió con Osama bin Laden en Afganistán. También tenía estrechos contactos con líderes libaneses vinculados a Al Qaida, como Hessam Sabbaq, arrestado en el Líbano en 2007.

El Frente al Nusra ha perdido a unos 2.500 combatientes en la Gran Operación Épica en Alepo y tampoco ha conseguido que la comunidad internacional haya creído su acto cosmético de cambiarse el nombre a Fatah al Sham o su supuesta y falsa ruptura con Al Qaida. Su estructura de mando se está viniendo abajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter