Sin contar con el apoyo del comando militar sirio

(IMÁGENES) Siria: Soldados de EEUU participan en ofensiva kurda para “liberar” a Raqqa del Ejército Islámico

Soldados de EEUU aparecen en fotos compartiendo con fuerzas kurdas en territorio sirio

Soldados de EEUU aparecen en fotos compartiendo con fuerzas kurdas en territorio sirio

Credito: Al-Masdar News

 

07/11/2016.- Las "Fuerzas Democráticas Sirio-kurdos" (SDF) que actúan sin la autorización del comando central sirio-ruso, fueron incapaces de generar importantes avances este lunes en su lucha contra las fuerzas del Estado Islámico (Daesh en árabe) en el campo norte de la ciudad de Raqqa.

No obstante, la denominada "coalición anti-ISIS" liderada por los Estados Unidos si llevó a cabo una serie de ataques aéreos de cobertura en contra de los militantes terroristas de ISIS en la gobernación de Raqqa.

Cook dijo que el blanco de los ataques aéreos incluye posiciones de combate y vehículos del "Estado Islámico".

Según se pudo conocer, un ataque aéreo estadounidense en la ciudad de Tabqa, ocasionó la muerte de un efectivo de Daesh, Abdul Fattah al-Hassan al-Othman, un funcionario de seguridad ISIS.

Por otra parte, según la Agencia Amaq, este lunes combatientes terroristas de ISIS destruyeron 6 vehículos del SDF al sureste de la ciudad de Ain Issa. El día anterior las fuerzas kurdas sufrieron 49 bajas en su avance inicial.

Mientras tanto, el diario sirio Al-Watan, expresó que la ofensiva kurda en la ciudad árabe predominantemente de Raqqa fue sólo una estrategia de carácter promocional, la cual pretende mejorar su imagen pública y las relaciones de los medios de comunicación de las fuerzas de autodefensa.

 

Fuerzas Democráticas Sirio-kurdos y Fuerzas Especiales EEUU en suelo sirio

El SDF cuenta con más de 30.000 combatientes movilizados para la operación 'Eufrates Ira'. Mientras también se encuentran presentes, junto a las tropas kurdas, sin autorización del comando militar sirio-ruso elementos integrantes de las fuerzas especiales estadounidenses con sus asesores militares.

 

GALERIA DE IMAGENES: En la presente secuencia publicada por el portal web: Al-Masdar News, se aprecian a miembros de las Fuerzas Especiales de EEUU en plenas tareas militares sobre territorio de la República Árabe Siria.

 

us-special-forces-syria-4 Chris Tomson / Al-Masdar News

 

us-special-forces-syria-3Chris Tomson / Al-Masdar News

 

us-special-forces-syria-2Chris Tomson / Al-Masdar News

 

us-special-forces-syriaChris Tomson / Al-Masdar News

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter