Canciller Delcy Rodríguez: "Seguiremos defendiendo la legalidad y la presidencia del Mercosur”

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

20-09-16.-Durante una rueda de prensa realizada en la Casa Amarilla, en Caracas, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que la participación en la Cumbre del Movimiento No Alineados (Mnoal) fue al más alto nivel.

Confirmó que Venezuela va a defender su camino, “vamos a defender el Mercosur (Mercado Común del Sur), seguiremos defendiendo la legalidad y la presidencia del Mercosur”.

Recordó que el país tiene cuatro años en el bloque regional y destacó que la triple alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) no ha querido otorgar presidencia pro tempore a Venezuela por un tema de “intolerancia política”.

Señaló que hay países del Mercosur que se han tomado hasta 17 años para asumir los tratados del bloque.

Rodríguez aseveró que Venezuela respeta la legalidad y la institucionalidad del Mercosur, y afirmó que la actuación de la triple alianza perjudica a los pueblos. “Un grupo de burócratas atenta contra sus propios pueblos”, sentenció.

La canciller Delcy Rodríguez informó hoy que en el año 2018 Venezuela será la sede para la celebración de la cumbre de de los países del Sur y los árabes.

“Se logró superar la campaña de desinformación para que los países no vinieran a participar”, destacó Rodríguez.

La ministra destacó que para la cumbre del Mnoal, realizada en Margarita desde el 13 hasta el 18 de septiembre, recibió a más de 17 Jefes de Estado. “Parecía más una reunión de la ONU (Naciones Unidas)”, comentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter