62 soldados asesinados y más de un centenar de heridos

Siria: Conmoción en altos mandos militares trás ataque de EEUU sobre posiciones del ejército árabe

Hoy sábado la fuerza aérea liderada por los EEUU, trás un bombardeo fallido sobre "posiciones terroristas" ocasionaron la muerte de unos 62 soldados y mas de un centenar de militares de la coalición sirias, kurdas, libanesas e iraníes; que luchan en contra el "Estado Islámico".

Hoy sábado la fuerza aérea liderada por los EEUU, trás un bombardeo fallido sobre "posiciones terroristas" ocasionaron la muerte de unos 62 soldados y mas de un centenar de militares de la coalición sirias, kurdas, libanesas e iraníes; que luchan en contra el "Estado Islámico".

Credito: Agencias

 

17/09/2016.- Conmoción en los altos mandos militares conjuntos de Siria y Rusia; luego de que este sábado se conociera de la "agresión abierta y notoria" según expresó el alto mando militar sirio, luego de que una patrulla de cuatro aviones de los EE.UU ingresara al espacio aéreo sirio y bombardeara una localidad a las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, a 432 kilómetros al noreste de la capital Damasco. La agencia de noticias siria SANA ha difundido un comunicado oficial sobre la serie de ataques perpetrados este sábado que dejó como saldo la lamentable pérdida de más de medio centenar de soldados sirios, heridos y cuantiosas pérdidias materiales.

El documento oficial reconoce que los combatientes del grupo extremista Estado Islámico "han aprovechado los ataques de la aviación estadounidense para tomar una línea de defensa en la montaña Jabal Thardeh", situada cerca del aeródromo militar que sirve de base principal de las fuerzas gubernamentales sirias en las afueras de Deir Ezzor, explican los militares.

Rusia ante la agresión de EEUU convoca a sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

En relación a esta grave situación que ha originado la pérdida de vidas sirias entre ellos más de 60 soldados del ejército regular sirio. El gobierno de Rusia a través de su representante ante las Naciones Unidas ha convocado de urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual está presidido por Venezuela.

El comunicado oficial del Ministerio de Defensa ruso anuncia que "Como consecuencia del bombardeo de la Fuerza Aérea de EE.UU. El Ejército sirio ha sufrido pérdidas de personal y equipo bélico, lo que ayudó a los terroristas a ganar posiciones".

Según la información difundida por el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición encabezada por EE.UU. efectuaron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio. Los ataques dejaron al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país.

¡Que error como creerlo!

EE.UU. ha admitido haber bombardeado este sábado las posiciones del Ejército sirio. No obstante, asegura que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico.

Este sábado, aviones de la coalición liderada por EE.UU. perpetraron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio dejando al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Analista "este bombardeo es indirectamente contra Rusia e Irán"

Al respecto, el politólogo José Antonio Egido señaló en una entrevista para el portal Web RT que, aunque existe la hipótesis de que el ataque es el resultado de una falta de coordinación entre Washington y Moscú, puede considerarse como un ataque deliberado no solo a Siria sino "indirectamente contra Rusia e Irán, escalando el conflicto y protegiendo al Estado Islámico".

"Pregúntenlo al Pentágono": Departamento de Estado sobre expulsión de tropas por la oposición siria

Con respecto al posible apoyo de EE.UU. al Estado Islámico, Egido asegura que existen pruebas que demuestran que un alto mando del Ejército estadounidense habría sido el organizador del grupo. "Está muy claro desde 1979 que EE.UU. se ha apoyado en los grupos terroristas para obtener sus objetivos geopolíticos en todo el mundo y dominar Estados que ellos consideran hostiles".

Según el experto, expresa para el portal Web RT, el hecho es una "provocación directa" contra Rusia y tendrá un efecto negativo en las relaciones entre Washington y Moscú. De esta forma, podría decirse que el ataque busca obligar a Moscú a responder dado su compromiso de protección militar con el Ejército sirio, encargado de combatir al Estado Islámico, concluye Egido.

Alto mando militar ruso indignado

Según comunicado difundido este sábado por la agencia de noticias EFE. Se pudo conocer que el general Víktor Poznijir aseguró que en los cinco días de tregua

 

"sólo las partes rusa y siria cumplieron sus compromisos; Estados Unidos y los así llamados grupos de oposición moderada bajo su control no han cumplido ni una sola de sus obligaciones"

 

Drama humanitario a la espera de ayuda

Entretanto, el principal objetivo de la tregua, la entrega de ayuda humanitaria en las ciudades sitiadas, principalmente en la norteña Alepo, sigue sin poder concretarse a falta de acuerdo entre los numerosos y diferentes actores de este complejo escenario bélico.

El vocero de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Siria, David Swanson, aseguró hoy que los 40 camiones de ayuda humanitaria de la ONU para los barrios asediados de Alepo continúan estancados en la frontera sirio-turca a la espera de recibir "luz verde".

Pese a las dificultades Swanson se mostró "optimista de que todas las partes del conflicto, incluidos los que ejercen influencia, alcancen un acuerdo" antes del fin de la tregua, que concluye al filo de la medianoche de este domingo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad