Mahmoud, Aleppo, el verdadero simbolo de los niños sirios

Mahmoud, de Aleppo. Mutilado por los terroristas, es el verdadero simbolo de los niños sirios.

Mahmoud, de Aleppo. Mutilado por los terroristas, es el verdadero simbolo de los niños sirios.

Credito: Nabil Antaki

Septiembre 03 de 2016.-Si acaso es lícito mostrar el dolor infantil para sensibilizar contra la guerra, entonces las imágenes y la historia de este bellísimo y muy desafortunado niño debería darse a conocer en todas partes. Las envía el doctor Nabil Antaki, médico en Aleppo occidental, que atiende a los heridos de guerra en el hospital de los Maristas. Quien nos hace llegar este maHe aquí la historia de Mahmoud resumida por el doctor Nabil en francés, inglés y árabe:

https://it-it.facebook.com/nabil.antaki.14/posts/692872734198237

"Mahmoud, 6 años, nació sin brazos. Hace ocho meses un disparo de mortero lanzado por los ‘rebeldes’ alcanzó el apartamento de su familia y lo hirió en las piernas. En el hospital de Razi tuvieron que amputárselas. Las heridas no se estaban cicatrizando bien y nos lo transfirieron. Esperemos que un día pueda tener prótesis y caminar. Lo atendimos en el programa ‘Civiles heridos de guerra’.

La verdadera historia de Mahmoud hay que contarla a todos. Él debería ser el ícono de los sufrimientos de los niños sirios. He visto muchos heridos por proyectiles y morteros en la cabeza, el pecho…"

Nabil nos precisa que el pequeño perdió a su papá, soldado muerto en la guerra. El niño vive con la madre, la hermana y el abuelo.

Los ojos de Mahmoud tienen la misma expresión de los de Ali, el niño iraquí que en abril de 2003 yacía en una cama del hospital Al Kindi, de Baghad, sin brazos: se los había calcinado una bomba de la guerra de Bush, Blair y cómplices.

Difundamos las fotos y la historia de Mahmoud pidiéndole perdón. Y asegurémonos de que en Siria se le puedan suministrar las mejores prótesis. De otro modo, hay que buscarlas en otro lugar.

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales