Embajada venezolana rechaza comunicado injerencista y sesgado de España sobre marcha del 1-S

Embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez

Embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez

Credito: Archivo

02-09-16.-La Embajada de Venezuela en España lamentó hoy el pronunciamiento injerencista y sesgado emitido horas antes por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país sobre la manifestación organizada ayer por la oposición al presidente Nicolás Maduro en favor del referéndum para revocar su mandato.

La Embajada difundió una nota en la que extiende sus críticas a algunos medios de comunicación españoles por la cobertura parcial de esa manifestación, que llevan a sus primeras páginas imágenes de la movilización.

Según la representación diplomática venezolana en Madrid, la oposición hizo una movilización nacional “que ha sido apoyada por una gran campaña nacional e internacional y sin impedimentos ni mordazas de ningún tipo”.

La nota subraya que, por su parte, “el pueblo Bolivariano se movilizó en la capital y desde los estados centrales del país, realizando una concentración en defensa de la paz y en respaldo al gobierno democrático y constitucional del presidente Maduro Moros”.

Las autoridades venezolanas aplicaron medidas para garantizar el derecho a la manifestación pacífica de todos los ciudadanos, en orden y seguridad.

“Hay que recordar que en días previos se logró neutralizar a paramilitares, además de algunos ciudadanos que manipulaban explosivos. Se evidencia, así, nuevamente el carácter democrático y respetuoso de los derechos civiles y políticos de nuestro gobierno, en el marco de la Constitución y las leyes de la República”, añade la nota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter