Embajador de Venezuela en la OEA rechaza la “histérica obsesión” de Almagro por derrocar a Maduro

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

Credito: Archivo

01-09-16.-El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez rechazó hoy lo que considera una “histérica obsesión” del secretario general, Luis Almagro, por derrocar al presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

“No sería extraño verlo como miembro de la oposición venezolana en cualquier momento marchando junto a ellos, como parte de su histérica obsesión con el derrocamiento del Gobierno venezolano”, afirma Álvarez, en una carta remitida hoy a la prensa.

Este pronunciamiento, el último en una extensa lista de desencuentros entre el Gobierno de Maduro y Almagro, llega después de que el martes el secretario general de la OEA volviera a emitir un comunicado duro con Caracas, en el que denunció el “recrudecimiento de la represión y de las violaciones de derechos humanos” en los días previos a la marcha de protesta opositora de hoy en Venezuela.

“Nuevamente, el señor Almagro insiste en prácticas injerencistas, sin mandato alguno, que lo han convertido en un actor político parcializado en Venezuela, llegando al colmo de solicitar un extraño papel de observador de una marcha de la oposición venezolana”, señala Álvarez.

“Aparte de que tal observación no está prevista en la normativa electoral venezolana, no existe un observador más peligroso y menos imparcial que el señor Almagro”, apunta el embajador venezolano en su misiva, dirigida al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el embajador de Bahamas, Elliston Rahming.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter