Palestina: Fuerzas de ocupación de Israel continúan su ola de violaciones a los derechos humanos

Cinco soldados israelíes detienen a jóven palestino en Cisjordania. Es los llamados "Territorios Autónomos Palestinos" se violan constantemente los derechos de los ciudadanos sin que intervenga fuerza legal alguna que detenga estos crímenes.

Cinco soldados israelíes detienen a jóven palestino en Cisjordania. Es los llamados "Territorios Autónomos Palestinos" se violan constantemente los derechos de los ciudadanos sin que intervenga fuerza legal alguna que detenga estos crímenes.

Credito: Agencias

 

28/08/2016.- El Centro "Al-Ahrar" organización para el estudio de presos y derechos humanos ha indicado este domingo según informa el portal Web: http://www.palestinalibre.org/ que al menos seis civiles palestinos han muerto durante el mes de julio por parte de soldados del régimen israelí. Asesinatos que han ocurrido contra la población civil desarmada en los territoritos de la ocupada Cisjordania, y uno en la minúscula Franja de Gaza.

El referido informe del Centro "Al-Ahrar" muestra que las fuerzas del régimen de ocupación israelí arrestaron a más de un centenar de jóvenes hombres y palestinos, además de una docena en Jerusalén y Gaza.

Cisjordania, ha detallado, que se han registrado 57 casos de detención en Hebrón, 42 en Ramalá, 32 en Belén, 31 en Nablus, 21 en Yenín, 5 en Tulkarem y 4 en la ciudad de Qalqilya.

El reporte de la organización humanitaria indica, que las fuerzas militares de ocupación han detenido a 20 menores de edad y 16 mujeres.

"Colonos" actúan con violencia sobre civiles palestinos

A este drama de violación a los derechos humanos se vienen a sumar otros casos en donde las bandas de "colonos extremistas" (ciudadanos isarelíes que habitan de manera ilegal gracias al régimen en los territorios palestinos)  han participado junto a los militares israelíes violentando los derechos ciudadanos palestinos. 

Así destaca el informe del brutal ataque con cócteles "molotov" de los colonos israelíes contra dos casas palestinas en una localidad cerca de la ciudad Cisjordana de Nablus, consumado el jueves.

En referido ataque criminal murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha, mientras sus padres y su hermano resultaron gravemente heridos.

Los residentes de los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania protagonizan con frecuencia ataques contra las  propiedades de la población palestina.  De acuerdo con las autoridades palestinas, estos asaltos ocurren con el objetivo de intimidar a los residentes hasta obligarlos a abandonar sus viviendas para ampliar sus asentamientos, pese a que la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los considera ilegales.

 

Médico socorre a un jóven palestino herido en una protesta por demolición de viviendas en la franja de Gaza (Agencias).

 

La Organización para la Liberación de Palestina reclama ante Tribunal Penal Internacional

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, reclamó este jueves al Tribunal Penal Internacional (TPI) que actúe, después de que la fiscalía militar de Israel cerró sus investigaciones por presuntos crímenes de guerra durante la ofensiva militar de 2014 contra la Franja de Gaza.

"No esperábamos menos que la justificación por parte de Israel de los crímenes de guerra que cometió durante su último gran ataque militar contra Gaza, absolviéndose a sí mismo de cualquier asunto en una investigación llevada a cabo por su propio régimen colonial", expresó Erekat.

El dirigente palestino reiteró que "aceptar el resultado de la 'investigación' israelí sería un precedente peligroso", por lo que manifestó que "es momento de que el TPI actúe", según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

"La comunidad internacional tiene la responsabilidad de proteger al pueblo palestino de la beligerante ocupación militar israelí y poner fin a la impunidad de Israel por todos los crímenes cometidos contra la tierra y el pueblo de Palestina", recalcó

Justicia para los opresores

En su informe, la fiscalía militar israelí sostiene que cuatro casos estudiados que se saldaron con la muerte de 49 personas, la mayoría de ellos civiles, correspondieron a ataques del Ejército considerados como legales.

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Haaretz', la fiscalía ha abierto investigaciones criminales en torno a seis incidentes, descartando el resto por "falta de pruebas".

Del total de 360 incidentes revisados por el Ejército israelí, 31 derivaron en investigaciones criminales, uno en la imputación de los implicados y trece fueron cerrados, tal y como recogió el diario local 'The Jerusalem Post'.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter