Ministra Iris Varela sostendrá reunión con diputados de la AN

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela

Credito: Archivo

19-07-16.-La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, informó que este jueves 21 de julio sostendrá una reunión con diputados de oposición de la Asamblea Nacional en la sede del organismo que representa.

A través de su cuenta en Twitter @irisvarela, la ministra anunció que el encuentro con la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, que estaba pautado para el miércoles, debió ser reprogramado por compromisos adquiridos con anterioridad.

Indicó que los diputados opositores podrán ver de cerca el funcionamiento del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep), inaugurado el pasado viernes 15 de julio, el cual permite el control interno y llevar el registro de las personas que ingresan a cada una de las instalaciones de los recintos penitenciarios.

La solicitud para el encuentro fue realizada por el diputado Richard Blanco.

RESUELTA SITUACIÓN EN RECINTO PENITENCIARIO

La ministra informó que ya se encuentra solventada la situación irregular que se suscitó este lunes en la mañana en un recinto penitenciario del estado Carabobo.

Indicó que “no es casual que siempre que se pone en evidencia los avances del sistema penitenciario, surja alguna situación irregular en las cárceles”, a la vez que aseguró que no se retornará al “horror” vivido en las cárceles del país durante la cuarta República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter