(VIDEO) Dip. Ricardo Molina: Estabilidad laboral de trabajadores de Kimberly Clark está garantizada

Credito: Prensa Gobernación Aragua

Maracay, 18 Jul. 2016.- Luego de la transmisión del programa "Pueblo Legislador" en Radio Nacional de Venezuela, el diputado revolucionario de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, destacó este lunes que los derechos y la estabilidad laboral de los trabajadores la empresa Kimberly Clark, se encuentran garantizados por el Gobierno nacional.

Desde las instalaciones de la fábrica, ubicada en la zona industrial La Hamaca, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, Molina informó que la clase trabajadora de la empresa reactivará de manera paulatina las 13 líneas de producción, luego de la paralización de las actividades por parte de la gerencia de esta trasnacional, el pasado 8 de julio.

"Los trabajadores y trabajadoras tienen garantía de su estabilidad laboral, no gracias a una trasnacional, sino gracias al Gobierno revolucionario. La clase trabajadora tienen un programa de activación de aquí al mes de diciembre, todos están trabajando en la reactivación de las líneas de producción", resaltó.

Molina informó que junto a los trabajadores, arrancó este lunes una de las líneas de producción de protectores íntimos femeninos, la cual se encontraba paralizada por las acciones de sabotaje tecnológico, propiciadas por los dueños de la empresa.

"Siguiendo el juego de la guerra económica esta trasnacional pretendió paralizar la fabrica para no producir mas bienes para nuestra población, dejó colgando a más de 1.200 trabajadores y la reacción la fue instrucción del presidente Nicolás Maduro, planta detenida, planta que los trabajadores toman bajo su control y la ponen a producir", destacó.

Asimismo subrayó que las acciones ilegales cometidas por los empresarios de esta empresa, hacia la clase trabajadora, se encuentran en proceso de investigación.

"Supuestamente esta empresa había depositado parte de los montos correspondiente a las liquidaciones, pero el banco que se ocupó de esta operación revirtió la operación, esto es algo ilegal y se esta trabajando en conjunto al Ministerio de Trabajo", explicó.

El diputado de la AN resaltó que el gobierno revolucionario garantizará los insumos en materia prima, para optimizar la producción de la empresa.

La fábrica productora de rubros de higiene personal como toallas sanitarias, pañales, toallines y papel higiénico, tiene un total de 1.200 trabajadores, quienes se encargarán de la ocupación de la empresa, a través de la asignación de una junta directiva y el respaldo del Gobierno.

Leonardo Arias, uno de los trabajadores de la empresa desde hace 5 años, manifestó que el personal de la empresa se ha sentido optimista, ante la respuesta y garantía del gobierno revolucionario, en el acompañamiento de los trabajadores.

"Se nos están asegurando nuestros puestos de trabajo, teníamos mucha incertidumbre de cómo íbamos a quedar, damos las gracias al gobierno por hacer esto realidad", dijo.

Arias dijo que con la medida tomada por los antiguos dueños de la empresa, fueron afectados padres y madres de familia, debido la paralización de la producción de forma imprevista y la transgresión de los derechos laborales.

Video Fuente: TeleAragua



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8230 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter