Escuela Antiimperialista del Abya Yala será inaugurada el 17 de agosto en Bolivia

Evo Morales hizo el anuncio

Evo Morales hizo el anuncio

La Paz, julio 12 - El presidente Evo Morales anunció el lunes que el próximo17 de agosto, Día de la Bandera, inaugurará la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas (FFAA), en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz.

"El 17 de agosto, el 'Día de la Bandera', inauguraremos la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas", dijo en conferencia de prensa, en la ciudad de La Paz.

Morales explicó que es importante tener una escuela antiimperialista, para revisar la historia de los pueblos de la región y su liberación ideológica.

"Es nuestra obligación crear esta clase de escuelas que recuperen ideológicamente nuestra identidad y cada país tiene su propia particularidad", agregó.

Recordó que antes las Fuerzas Armadas tenían la Escuela de Las Américas, que era una institución militar operada por el Ejército de los Estados Unidos.

"Antes había una gran escuela, la Escuela de Las Américas, donde los mejores alumnos de las Fuerzas Armadas, la Policía iban allá a ideologizar, es un derecho, respetamos, pero también nosotros tenemos otra escuela, no del imperio, sino del pueblo", complementó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter