Cuando fallan los productos en Mercal...

Los precios "solidarios" que le esperan en la vecina Colombia a los ciudadanos venezolanos

Estos son algunos de los productos y sus precios nada solidarios, que ya "MERCAL" no ofrece al pueblo que luchó por un cambio revolucionario.

Estos son algunos de los productos y sus precios nada solidarios, que ya "MERCAL" no ofrece al pueblo que luchó por un cambio revolucionario.

Credito: Captura Web

 

Mérida, 11/07/2016.- Luego del "show" protagonizado la semana pasada por numerosas mujeres venezolanas, al retar las autoridades fronterizas colombo-venezolanas en vista de la severa escasez de alimentos y productos que se vive en Venezuela; ahora le tocó el turno a los gobiernos de Santos y Maduro "subir el telón" para un segundo "show", el cual ha sido utilizado por la derecha de ambos países para anunciar la apertura del único "corredor humanitario" en donde sus beneficiarios van con los bolsillos llenos de dinero para comprar productos. Muy diferente a la tragedia que viven los pueblos árabes en su ruta de huida de la atroz violencia de Siria, Irak y Afganistán.

Lo cierto de todo esto, es que ante la severa escasez de alimentos y productos regulados o no en nuestro país, los venezolanos se han visto en la necesidad de salir a la vecina Colombia con intención de satisfacer sus necesidades alimentarias. Por su puesto, a precios mayores, pero retornando a Venezuela con productos que no se ven desde hace semanas en los anaqueles. Realidad que evidencia que la llamada "soberanía alimentaria" no se viene cumpliendo como debería por parte del gobierno bolivariano, socialista y chavista de Nicolás Maduros Moros.  

Vea Usted, "los precios solidarios" que le esperan en la vecina Colombia a los ciudadanos venezolanos, que ayer iniciaron su maratón de compras en abastos, comercios y supermercados. Algunos rubros sí estuvieron lejos de las posibilidades de compra por parte de los consumidores venezolanos, entre ellos mencionamos  la leche en polvo y la carne de res, la cual se cotiza en Bs. 45. mil el kilogramo.

Los consumidores que ingresan por los puntos oficiales fronterizos colombo-venezolanos, bajo esta nueva modalidad de 12 a 20 horas para adquirir productos en territorio colombiano deben estar atentos a que los productos que adquieren sean elaborados en la vecina República de Colombia; y que eviten caer en el comercio de las mafias de "bachaqueros", de funcionarios y autoridades fronterizas que han convalidado por años la existencia de estos males que hoy afectan seriamente a la República Bolivariana de Venezuela, al no existir una política seria y de respeto a nuestra soberanía.

 

Urge la implementación de una Política fronteriza entre Venezuela y Colombia

Esta situación debe conducir definitivamente a la creación de una política de frontera con la participación de organismos competentes de ambos países, y la representación de las Naciones Unidas (ONU) y del Alto Comisionado para Refugiados (ACNUR) que velen por los ciudadanos bajo condiciones de desplazados por la violencia política y agresiones.

Seguir un programa acorde las necesidades técnica-científicas de la realidad social, económica y cultural de la zona, con funcionarios honestos y altamente calificados en el área; ademas de mejorar notablemente las infraestructuras de los puestos fronterizos, incluyendo la modernización de los sistemas de tele-vigilancia satélite; tanto para las personas, vehículos, transportes, como para los funcionarios que allí se encuentren destacados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter