Ángel Rodríguez: Consultor jurídico de OEA miente sobre Carta Democrática por orden de Almagro

Ángel Rodríguez, diputado ante el Parlasur

Ángel Rodríguez, diputado ante el Parlasur

Credito: Archivo

01-07-16.-Caracas, 1 de julio de 2016.- El diputado ante el Parlasur (Parlamento del Mercosur) por el Gran Polo Patriótico, Ángel Rodríguez, afirmó que el Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA (Organización de los Estados Americanos), Jean Michel Arrighi, miente al declarar que desde el pasado 23 de junio ya se está aplicando la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

“En esta sesión simplemente se ratificó el apoyo al diálogo entre los venezolanos. La mayor parte de los países de la OEA se opone a desconocer al presidente Nicolás Maduro. No tienen los votos para avalar una intervención militar por parte del Comando Sur de Estados Unidos y la OTAN”.

"La derecha fracasó en su objetivo de convencer a la mayoría de los integrantes del Consejo Permanente para declarar a Venezuela como un Estado Forajido"

Añadió que el propio Arrighi acaba de decir que la OEA sólo realizará gestiones diplomáticas, sin sanciones. Además en sus últimas declaraciones dijo que "en Venezuela hay un gobierno legítimo".

“Con este reconocimiento cae en una contradicción, pues la Carta Democrática sólo se aplica si hay una ruptura del orden constitucional”.

Rodríguez aseveró que el funcionario asume esta posición ambivalente por instrucciones de Luis Almagro, quien es su jefe.

Según la página web de la Organización, Arrighi está bajo la dirección y supervisión del Secretario General, quien le comisionó que diseñara una estratagema para desarrollar una agenda intervencionista contra el chavismo.

Temor

Agregó que aunque Arrighi tiene 23 años en su cargo, teme que si no apoya a Almagro en su acoso contra Venezuela, puede ser reemplazado.

“Por eso tiene varios meses promocionando en los medios de comunicación internacionales que sí se puede invocar la Carta Democrática Interamericana en contra de la voluntad de la nación involucrada, lo cual constituye una clara violación a los principios de soberanía y libre autodeterminación de los pueblos”.

Destacó que la derecha fracasó en su objetivo de convencer a la mayoría de los integrantes del Consejo Permanente para declarar a Venezuela como un Estado Forajido.

Por eso Arrighi se puso de acuerdo con Almagro y los diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido y William Dávila para uniformar el discurso, falsear la verdad y crear una victoria virtual ajena a la realidad.

“Con manipulación mediática también pretendieron disimular el ridículo que hizo Ramos Allup al viajar a Washington. Trataron de compensar la negativa del Consejo Permanente a recibir al dirigente adeco, con una entrevista en CNN en horario estelar”, concluyó Ángel Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter