Cabello: militares yanquis planean invasión a Venezuela

El diputado del PSUV advirtió que los uniformados norteamericanos se reunieron en Aruba para conspirar contra nuestro país.

El diputado del PSUV advirtió que los uniformados norteamericanos se reunieron en Aruba para conspirar contra nuestro país.

Credito: CiudadCCS

10 junio 2016 - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó sobre la existencia de un grupo de siete oficiales estadounidenses que desde hace varias semanas fraguan una intervención militar en Venezuela.

El primer objetivo “sería paralizar las actividades del complejo refinador de Paraguaná para dejar sin combustible al país”, alertó durante la edición 111 de su programa Con el mazo dando.

Añadió que, de acuerdo al reporte de un patriota cooperante, los uniformados extranjeros estuvieron durante cinco días en Aruba discutiendo los detalles para esta avanzada injerencista que mancillaría la soberanía nacional.

“Ingresaron con equipos especiales para interceptar comunicaciones satelitales y pasaron revista a toda la infraestructura para una acción militar rápida dirigida a derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro”, alertó.

El Centro de Refinación de Paraguaná es la fusión de tres grandes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande, con una capacidad de 940 millones de barriles diarios, según una reseña del portal de PDVSA.

SENADORA VIOLENTA

Cabello informó además que nuevos actores políticos de la derecha internacional dejan ver sus intenciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela.

Así lo señaló tras leer una carta de un patriota cooperante, quien notificó la realización de una reunión privada en Bogotá, donde la senadora colombiana del partido Centro Democrático, Paloma Valencia, expresó que la única forma que se active la Carta Democrática contra Venezuela, “es que se desborde la violencia y se genere un buen baño de sangre”.

DERECHA APOYA EL BACHAQUEO

Por otra parte, el parlamentario del Bloque de la Patria aseguró que la razón por la que la derecha venezolana mantiene una campaña mediática permanente contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es, “porque en el fondo defienden a los bachaqueros”.

Cabello rechazó las palabras de descrédito de la oposición hacia los CLAP, que aún siguen constituyéndose para abastecer a todo el país. Recordó, asimismo, que han atendido cerca de un millón de familias venezolanas, y la meta es incrementar la cifra en las próximas semanas.

“La idea es seguir sumando hasta que haya un abastecimiento seguro de alimentos en nuestro pueblo y que los bachaqueros se vayan lejos”.

En esta línea, Cabello indicó que los voceros de la derecha Marco Ponce, director de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y Marino Alvarado, excoordinador general de Provea, viajarán hacia República Dominicana con fines desestabilizadores en materia alimentaria.

El diputado del Gran Polo Patriótico conoció que ambos representantes llevarán al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un informe donde supuestamente dan pruebas de las acciones discriminatorias de los CLAP hacia el pueblo venezolano.

“Es una campaña internacional contra nuestro país. Tristemente hay venezolanos que parecen que no quieren esta Patria”, expresó.

Derecha quiere revocatorio para generar violencia

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, advirtió que la derecha venezolana insiste en tergiversar la herramienta constitucional del referendo revocatorio con fines antidemocráticos, solo para llamar la violencia en todo el territorio nacional.

“La derecha quiere utilizar la figura del revocatorio, primero para tratar de lavarse la cara y luego para generar desorden y desestabilización en nuestra Patria”, aseveró el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La Patria y la justicia no se negocian”, fustigó, y adelantó que la derecha inventó una serie de rumores en torno a las reuniones de diálogo realizadas en República Dominicana.

Cabello, además, aseguró que la derecha declara a los medios que el Gobierno Bolivariano supuestamente estaba negociando con ellos el referendo a cambio de la libertad de Leopoldo López, lo cual es falso.

“Ellos más nunca van a gobernar a este país, no podrían, primero tendrían que eliminar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que es antiimperialista, bolivariana, socialista, humanista, revolucionaria y profundamente chavista”, dijo.

Alertó que la oposición se empeña en llamar a referendo este año, sin seguir los lineamientos constitucionales, porque “para ellos la democracia es un juguete”. Por tal motivo, el parlamentario aseguró que la democracia simboliza al pueblo como protagonista de su propio destino.

De esta manera, reconoció que un referendo es propio de una democracia participativa y protagónica, como lo contempla la Constitucion Nacional; no representativa, como la derecha dice.

El Hatillo está en la desidia

“El alcalde el municipio El Hatillo, David Smolansky, aún no termina de resolver el problema de la basura en la zona, lo que mantiene a los habitantes descontentos”, dijo el diputado Diosdado Cabello. Indicó que, a través del Concejo Municipal de El Hatillo, Smolansky aprobó el incremento del servicio de aseo urbano en 250% en la tarifa, sin consultar al pueblo hatillano ante esta medida.

Asimismo, aseguró que hay incongruencias al ver que solo el aseo urbano representa 97% del monto a cancelar, de una factura conjunta con el servicio eléctrico.

A la fecha, las toneladas de desechos sólidos del municipio abundan en las calles, informó el parlamentario. Hay que recordar que a finales del mes de mayo, la Alcaldía hatillana anunció la incorporación de una flota de unidades nuevas que aumentaría a 11 los equipos destinados a la limpieza y mantenimiento de esta jurisdicción.

Cabello reveló, además, que Smolansky dejó de hacer frente a esta realidad, en tanto viajó 8 días a Francia para recibir clases que acumularon un gasto de 41 mil 23 dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter