(VIDEO) Intelectuales y artistas rechazan injerencia

El ministro Freddy Ñáñez dijo que la política es la alternativa para aislar las intenciones de invasión

El ministro Freddy Ñáñez dijo que la política es la alternativa para aislar las intenciones de invasión

Credito: Prensa MinCultura

8 junio 2016 - Cineastas, escritores, intelectuales y artistas en general se pronunciaron ayer contra la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, situación ante la cual el Gobierno Bolivariano ha alertado, dentro y fuera del país, sobre la arremetida diplomática, mediática y financiera dirigida por Washington para justificar una intervención.

Durante su participación en un foro en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, señaló que la política es la alternativa para aislar esas pretensiones desestabilizadoras que mantienen sectores de derecha nacional e internacional.

“Ningún país en el mundo puede darnos a nosotros lecciones de democracia”, dijo el ministro, en alusión a la injerencia de gobiernos como el estadounidense y español en la política interna del país.

Asimismo señaló que entre el Gobierno y la oposición debe hacerse desde la aceptación profunda de la decisión del pueblo de transitar el camino de la Revolución, un diálogo sincero en el que se puedan inmiscuir todos los actores, pero que tribute a la autodeterminación del pueblo venezolano y no a la intervención extranjera por parte de la OEA, reseñó AVN.

“Emplazamos a un diálogo con ética en todos los niveles, porque no es un problema de las élites, hace mucho tiempo que el diálogo y la razón y las argumentaciones dejaron de ser patrimonio de los especialistas, este es simplemente un abreboca para desplegar, a través del Congreso de la Patria, el debate del tema de la autodeterminación del pueblo”, sentenció.

Invitó a intelectuales y artistas a mantenerse activos en defensa de la paz y la estabilidad nacional.

Por su parte, la cantante Lilia Vera reconoció el duro escollo que atraviesa el país en medio del asedio nacional e internacional.

Hizo un llamado a llevar la cultura a la calle, a que todos los cultores unan sus esfuerzos para hacer un acto multitudinario de repudio a la injerencia, “pero no un acto cultural más, no, un acto soberano y participativo, nacional e internacional”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter