Vicepresidente Istúriz: Tenemos que crear un sistema monetario propio en América Latina

El  vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz

Caracas, junio 6 - El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, enfatizó este domingo que los países de América Latina y El Caribe deben generar un nuevo sistema monetario propio que permita avanzar en la soberanía financiera en la región.

Istúriz reiteró que “estamos obligados a crear un nuevo modelo”, expresó, al tiempo que señaló que los pasos para la construcción de este nuevo esquema productivo que se encuentra establecido en la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional y conformada por 15 motores.

“Necesitamos un modelo económico productivo con una educación gratuita, pública. Necesitamos preservar una salud pública, gratuita. Necesitamos mantener la seguridad social de nuestros viejos, que tenemos el 85% de nuestros viejos pensionados. Necesitamos un modelo económico productivo que mantenga la Misión Vivienda, la Misión Barrio Adentro, la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Es el reto que tenemos nosotros”, agregó Istúriz en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Parque Alí Primera, en Caracas, donde se llevó a cabo el Congreso de la Patria Capítulo Agricultura Urbana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter