Canciller Delcy Rodríguez: Diplomacia venezolana hizo valer la defensa de su soberanía

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: Captura

04-06-16.-La República Bolivariana de Venezuela hizo valer con su diplomacia la defensa de su soberanía, afirmó este sábado la canciller del país suramericano, Delcy Rodríguez, al culminar la VII Cumbre de de la Asociación de Estados del Caribe, efectuada en La Habana.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, la representante diplomática afirmó que la Revolución Bolivariana ha resistido la poderosa campaña de desprestigio contra la Patria de Bolívar.

“La intervención del presidente Nicolás Maduro en Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe desmontó las patrañas mediáticas”, ratificó.

Rodríguez enalteció, igualmente, el respaldo de los países hermanos del Caribe a la soberanía política de Venezuela, ante las pretensiones injerencistas de Washington: “La excelente declaración de apoyo a Venezuela desestima cualquier iniciativa intervencionista por parte de mercenarios de la OEA”.

También argumentó que las dificultades que atraviesa el país fueron creadas artificialmente por el poder económico que adversa a la Revolución Bolivariana. “Venezuela hace valer el Derecho como arma de defensa”, agregó.

Finalmente, la canciller de Venezuela subrayó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, desempeña funciones que no están vinculadas con las de un funcionario internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter