En todo el país

Pueblo de Venezuela se movilizará este sábado para rechazar intervencionismo imperialista

Caracas, junio 4 - El pueblo venezolano se movilizará este sábado en todo el país para manifestar su rechazo en contra de la postura injerencista del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió la aplicación de la Carta Democrática contra el país, sin contar con las atribuciones para ello.

Estas actividades, promovidas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), tienen como fin además manifestar el respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se mantiene firme en la defensa de la soberanía de la nación.

En los últimos días, movimientos sociales de jóvenes, pueblos indígenas, mujeres y representantes de sector transporte, se han movilizado por las calles de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, para ratificar el respaldo al Gobierno Nacional y repudiar las posturas intervencionistas de la derecha nacional e internacional, que pretender derrocar la Revolución Bolivariana.

Centro del país

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y responsable de la Dirección Electoral de Miranda, Wisely Álvarez, informó que los mirandinos se concentrarán en la salida del Centro Comercial Copacabana de Guarenas, municipio Zamora, a partir de las dos de la tarde.

Por su parte, el pueblo chavista del estado Carabobo, también se concentrará a las 10 de la mañana en las adyacencias de la avenida Piar del municipio Guacara.

De igual forma, el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, informa en su cuenta twitter que los maracayeros podrán asistir a un concierto denominado Un Canto por la Paz y en Contra de la Injerencia de la OEA, que se realizará a partir de las 7 de la noche en el Teatro de la Opera, en el que participarán Gino González, Amaranta, Sandino Primera y Francisco Pacheco.

En Barquisimeto la concentración será en el parque Ayacucho a partir de las 9 de esta mañana.

Oriente contra la injerencia

En Cumaná, estado Sucre –al oriente del país– la concentración se realizará a partir de las 8 de la mañana en la sede del Consejo Legislativo, mientras que en Puerto La Cruz, en Anzoátegui, el pueblo se agrupará desde las nueve de la mañana en El Elevado de la ciudad.

De igual forma, el pueblo monaguense se concentrará en la Plaza Bolívar de Maturín a partir de las 11 horas, para rechazar los ataques imperialistas a la patria.

Pueblo de occidente apoya la paz

En Falcón y Zulia también se realizarán actividades de calle en respaldo a la soberanía y paz de Venezuela.

El lugar de encuentro del pueblo revolucionario en Falcón será en la avenida Independencia con avenida Tirso Salaverría en Coro, desde las nueve de la mañana, y en Maracaibo, estado Zulia, se realizará en la plaza Bolívar a las diez de la mañana.

Llanos en defensa de la Revolución

Las fuerzas revolucionarias del estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, marcharán este sábado para pronunciarse en contra de la pretensiones del secretario general de la OEA, informó el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda.

La movilización comenzará con una concentración en el aeropuerto La Coromoto, de Guanare, y desde allí saldrán por la avenida Sucre, atravesará la carrera Quinta y llegará a la Concha Acústica de esta ciudad.

Asimismo, en Cojedes, la actividad tendrá desde las nueve de la mañana en la avenida Bolívar, entre calle Figueredo y Carabobo de San Carlos, capital de esta entidad llanera.

Del mismo modo las organizaciones sociales del estado Barinas realizarán una gran concentración bolivariana a partir de las nueve de la mañana en la avenida Carabobo de la ciudad de Barinas, para condenar el intervencionismo extranjero.

"Toda esta semana hemos realizado actividades en Barinas, la vanguardia revolucionaria está en la calle para cumplir con un mandato del comandante Chávez y del presidente Maduro, en defensa de la patria", puntualizó el jefe estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez,.

En el estado Guárico también se tiene previsto una concentración a partir de las nueve de la mañana en la plaza de Los Samanes, municipio Roscio Nieves, en San Juan de los Morros, capital del estado, donde campesinos, conuqueros, movimientos sociales y revolucionarios del Gran Polo Patriótico alzarán su voz en defensa de la Patria.

Por su parte, el pueblo de Apure se reunirá de las dos de la tarde en la avenida Carabobo de San Fernando de Apure, frente a la sede del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, para defender la soberanía de la patria de Bolívar.

Mérida contra el imperialismo

Organizaciones sociales del poder popular de Mérida, entidad de la región andina, se concentrarán este sábado a las nueve de la mañana en la Plaza Milla de la ciudad de Mérida, para condenar los intentos imperialistas dirigidos desde la OEA que intenta socavar a la Revolución Bolivariana.

Esta actividad, además, servirá para rendir homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, al cumplirse este sábado 186 años de su asesinato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter