Héctor Rodríguez: Carta Democrática la solicitan los Estados, no los Parlamentos

Héctor Rodríguez

Héctor Rodríguez

Credito: Captura de Pantalla

Caracas, mayo 20 - El jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, se pronunció este viernes en torno a la solicitud oficial que hizo este jueves la Asamblea Nacional para que la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique en Venezuela la Carta Democrática Interamericana.

El diputado enfatizó que este instrumento debe ser solicitado por el Gobierno, “no la piden los Parlamentos, la Asamblea Nacional no se ha dado cuenta cuál es su papel”, dijo Rodríguez, según reseñó el diario Últimas Noticias, durante la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo Red de Historia, Memoria y Patrimonio, en el Archivo General de la Nación.

“Decir que se va a aplicar en Venezuela cuando aquí hay claras garantías democráticas y no se va a aplicar en Brasil, es parte del descaro y del doble rasero imperial”, añadió el diputado.

Según la oposición, la “vulneración” en Venezuela de “los elementos esenciales” de la democracia y el agotamiento de iniciativas internas de dialogo justifican invocar la Carta Democrática en el país.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, se reunió este jueves en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le entregó la misiva y un “extenso” informe sobre la situación venezolana que el secretario general de la OEA había solicitado a una comisión parlamentaria que lo visitó hace tres semanas.

“Si no se le abre a Venezuela una válvula de escape a la grave crisis, evidentemente pueden ocurrir situaciones que nadie desea ni espera”, dijo Florido tras el encuentro a periodistas en la sede de la OEA, en la capital estadounidense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7314 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter