Fanb inicia ejercicios militares Independencia 2016 con patrullaje aéreo

Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López

Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López

Credito: @VTVcanal8

20-05-16.-El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó la tarde de este viernes el inicio de los ejercicios militares Independencia 2016 con un patrullaje aéreo en diferentes zonas del territorio nacional. Así lo dijo desde la base aérea teniente Luis del Valle García, en Barcelona, estado Anzoátegui. 

“El presidente me ha ordenado, a través del Comando Estratégico Operacional  que iniciemos un patrullaje de reconocimiento en toda nuestra región de información de vuelo, hacer reconocimiento fronterizo también para que nuestra aviación esté desplegada hoy y mañana a propósito de este ejercicio Independencia”, declaró el ministro para la Defensa en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión. 

Más de medio millón de militares y milicianos venezolanos comenzaron el despliegue logístico en lo que serán dos días de ejercicios de defensa, bajo un estado de excepción y de esfuerzos internacionales por abrir un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sacar la artillería para prepararse ante una agresión externa, en medio de un aumento de la conflictividad social y de los intentos de la oposición por sacarlo del poder a través de un referendo revocatorio.

"Este referendo es para generar las condiciones para calentar las calles y justificar un golpe de estado o una intervención extranjera, para eso lo están intentado activar, con muy poco apoyo", afirmó Maduro la noche del jueves, en un acto de su partido socialista.

El presidente sostiene que Estados Unidos está planeando una intervención en Venezuela, a solicitud de la "derecha fascista venezolana", tras "el golpe de Estado de Brasil" contra Dilma Rousseff.

Los militares venezolanos harán unas maniobras como las que hicieron luego de que el presidente Barack Obama declarara en marzo de 2015 a Venezuela como una "amenaza" a la seguridad de Estados Unidos.

@ArmadaFANB

 No obstante, esta vez, Maduro decidió que, a los más de 160.0000 efectivos de las FANB, se sumen cientos de miles de reservistas y milicianos, lo que las hace "sin precedentes", según el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

"Este ejercicio no es para causar ninguna alarma en el país", afirmó Padrino, al justificarlo señalando que Venezuela "está amenazada" por factores internos y externos que pretenden "quebrantar la revolución".

"Hacer estos despliegues con la excusa de las amenazas externas es una buena manera de demostrar que se tiene el músculo armado" y crear "temor en la gente", declaró a AFP el politólogo Benigno Alarcón.

Tras haber declarado hace una semana un estado de excepción, Maduro aseguró que no dudará en decretar la "conmoción interior" -que implicaría restricciones a libertades civiles- si ocurren hechos "golpistas violentos".

@ArmadaFANB

 Difícil camino al diálogo 

A la tensión política se suma el aumento del malestar social ante la aguda escasez de alimentos básicos y medicinas, y el elevado costo de la vida, pues el país petrolero tienen la inflación más alta del mundo (180,9% en 2015).

Una mediación internacional de expresidentes, a instancias de Unasur, anunció el jueves que intentará abrir un diálogo nacional ante el agravamiento de la crisis política y económica en Venezuela.

Pero de partida las posturas antagónicas están firmes. Maduro dijo esperar que la comisión de expresidentes haga que la oposición "ceda" en su "actitud golpista", mientras que ésta advirtió que un proceso serio debe destrabar la vía del revocatorio para el "cambio político".

Llamando a la prudencia, el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabezó la misión internacional en Caracas, consideró que el camino será "largo, duro y difícil", aunque dijo esperar que se pronto se establezca una agenda de negociación.

AVN / Archivo

  "¡No soy venado y me están cazando!" 

 
  La oposición reclama al Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de servir al gobierno, acelerar la revisión de un mínimo de 200.000 firmas -exigidas por ley- de las 1,8 millones que entregó el 2 de mayo para activar el referendo. El miércoles realizó protestas de presión en todo el país.

 "No soy venado y me están cazando, me tengo que cuidar", manifestó Maduro la noche del jueves, al referirse al revocatorio, el cual -insistió- es una "opción, no una obligación".

  La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca que el revocatorio sea en 2016 y luego se convoque a elecciones, pues si se hace después del 10 de enero -cuando se cumplen cuatro años del actual mandato- y Maduro pierde, los dos años restantes los completaría el vicepresidente, designado por el mandatario.

  "Si el poder electoral dice que no se han cumplido los requisitos, esa opción no va y no la van a imponer con la violencia. Palabra santa, sagrada, la que emita el CNE", dijo Maduro.

  Pero "si dice cumplido el requisito y el próximo año convoca al referendo, el primero que va a salir a decir 'amén' será Nicolás Maduro y la revolución se activaría en la calle a decirle no al referendo golpista", añadió.

Según la encuestadora Datanálisis, 70% de los venezolanos apoya un cambio de gobierno.

Para revocar el mandato de Maduro, se necesita una votación de más de 7,5 millones de sufragios con los que fue elegido en abril de 2013.

 

 

AVN / Archivo

 

View image on Twitter View image on Twitter View image on Twitter View image on Twitter

Nuestros ,en Calentamiento para realizar Trote de Rajucho.

8Km


View image on Twitter View image on Twitter

CZGNB-71 Cmdte. @REDI_MAIN Explica "Ejercicio de Acción Integral Independencia II"

· Nueva Esparta, Venezuela, Venezuela
View image on Twitter View image on Twitter View image on Twitter View image on Twitter

Inició puesta del aprestó Operacional del Ejercicio Independencia II, Táchira 2016.


View image on Twitter View image on Twitter View image on Twitter View image on Twitter

@F_Montplaisier: en la @ArmadaFANB estamos preparados para la ejecución del Ejercicio

Integral Independencia 2016

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4505 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Fanb-inicia-ejercicios-militares-Independencia-2016-con-patrullaje-aereo-20160520-0049.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter