Ahora vienen por nosotros...

John Kerry: "Estamos a favor de activar la carta Democrática de la OEA contra Venezuela"

Secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry

Secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry

Credito: Web

Washington, abril 18 - El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, volvió a arremeter contra la democracia venezolana al señalar que, en su concepto, el presidente Nicolás Maduro tiene estancado al país e "ignora" la voluntad de su pueblo. Cuando se refiere a pueblo quiere decir Oligarquía y fascismo.

En declaraciones ofrecidas por Kerry para el diario El Nuevo Herald, dijo que quiere "tener una relación normal con Venezuela" y que no está involucrado en ninguna actividad contra el Gobierno. Eso dice él.

Expresó estar a favor de la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americano (OEA), mecanismo que promueve el presidente opositor del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup. Pese a que la OEA no tiene razones para aplicar la carta democrática contra Venezuela.

Sentenció que "presionar por una democracia plena y un respeto total a las elecciones siempre es una buena idea".

"Nosotros apoyamos la Carta de la OEA (...) Y pronto viene una reunión de la OEA, y creo que este será uno de los temas de conversación", sostuvo.

De activarse la Carta Democrática de la OEA en el país suramericano, se suspendería al Estado de su participación en el organismo.

Hace menos de un mes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las acciones injerencista Kerry y repudió la obsesión del político de querer imponer un pensamiento único, el de EE.UU., en los pueblos soberanos del mundo.

En este sentido, envió una invitación al Secretario de Estado para que participara en un debate abierto sobre respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidades, como elemento fundamental para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter