Se refirió a Brasil y a Venezuela

Rafael Correa en EEUU: "América Latina es lo suficientemente soberana y marcha con sus propios pies"

Nueva York, abril 13 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió este martes desde Nueva York a las campañas en marcha contra los gobiernos de Venezuela y Brasil.

En el caso de la aprobación de la Ley de Amnistía en Venezuela, que permitiría la absolución de autores a violaciones a los derechos humanos en ese país, dijo que aunque “no acostumbro a comentar sobre los asuntos internos de los diferentes países”, se trastornan las cosas y “de repente se llama preso político a cualquier político preso”.

“En Venezuela hace dos años no solo que hubo un delito, hubo un crimen atroz, más de 40 muertos, alguien debe ser responsable por eso”, indicó.

Respecto a Brasil, dijo que ese país “es la mitad de América Latina”, por lo que la grave situación económica que lo afecta repercutirá en la región y a todos los indicadores.

Por otra parte, en cuanto a los ataques contra la presidenta, expuso que “hoy puede ser Dilma (Rousseff) y mañana puede ser otro, “pero por el bien de las democracias, por el bien de nuestros pueblos, debemos rechazar esas estrategias, esas argucias”.

“Quién puede creer que (Luisz Inácio) Lula sea corrupto, alguien que fue betunero en su niñez, que tuvo que trabajar muy duro, dirigente obrero toda su vida, cuatro veces candidato presidencial, dos veces reelecto como presidente de Brasil?, se cuestionó e indicó que “como había el peligro de que se lance de nuevo a candidato hay que acusarlo de corrupción”.

Opinó que incluso jueces honestos parecen no resistir a las presiones mediáticas "y se prestan para jugarretas".

Por otra parte, cuestionó los círculos de poder en su propósito de manipular y atacar con argumentos como el tema de los derechos humanos, además del asunto de la corrupción.

"El Estado es el único malo que atenta contra los derechos humanos, pero otros poderes no, entre ellos el mediático y el económico, según su visión", denunció.

Correa señaló que verdaderas violaciones de los derechos humanos ocurren cuando una transnacional niega las medicinas que produce a quienes no pueden comprarla por su costo, se ejecutan linchamientos mediáticos jugando con la reputación de las personas o poderes extranjeros crean embargos y bloqueos ilegales que niegan servicios básicos a pueblos enteros".

El presidente de Ecuador también respondió a preguntas sobre el actual proceso electoral en Estados Unidos, en el cual deseó buena suerte al pueblo norteamericano.

"América Latina ha cambiado muchísimo y es lo suficientemente soberana para marchar por sus propios pies. Nuestro destino depende de nuestras propias decisiones, no de las de otros", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter