Canciller Delcy Rodríguez

Alto Comisionado de DDHH cometió el peor error al avalar Ley Impunidad

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez

Credito: YVKE Mundial

12 abril 2016 - El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas cometió el peor error en el ejercicio de sus funciones al avalar la Ley de Amnistía -mejor conocida como ley de amnesia criminal-, aprobada por la mayoría circunstancial opositora de la Asamblea Nacional.

Así lo consideró la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien aseguró que grupos terroristas y violentos que azotan regiones en el mundo se ven favorecidos por esta visión.

"Alto Comisionado DDHH distorsiona y destruye toda la doctrina internacional en materia de amnistías y el derecho a la justicia", manifestó la Canciller venezolana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En este sentido, advirtió que con esta posición pretenden socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omiten la visión de las víctimas avalando el auto perdón de los criminales.

Asimismo, alertó que el Alto Comisionado refuerza la impunidad de la derecha para acometer acciones insurreccionales contra el Estado constitucional de derecho.

"Es realmente lamentable que Alto Comisionado DDHH ONU haya desatendido doctrina internacional en materia de amnistía para complacer a derecha venezolana", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7547 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter