Queman en México a "Judas Trump" en el Sábado de Gloria

El Judas-Donald Trump

El Judas-Donald Trump

Credito: Web

Judas Donald Trump

Judas Donald Trump

Credito: Web

Marzo 27 de 2016.-Este sábado en Ciudad de México (capital) y otras localidades del país se quemaron imágenes del precandidado a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, como parte de la tradicional "quema de Judas" de Semana Santa.

En un barrio popular del centro de Ciudad de México llamado La Merced, se reunieron unas 200 personas para ser testigos jubilosos de la quema de un "Judas Trump" de más de dos metros de altura.

En esta tradicional fiesta se suele quemar personalidades rechazadas por la opinión pública a causa del mal que genera en la sociedad. Reuters

Felipe Linares, un artesano que desde hace más de 50 años se ha dedicado a hacer Judas para la tradicional fiesta, explicó que este año el protagonismo se lo llevó Trump por la animadversión que despierta entre los ciudadanos mexicanos con sus agresivas declaraciones en contra de ellos.

En otras ciudades como Monterrey y Puebla también se quemaron Judas con la imagen de Trump.

Según una encuesta, 61 por ciento de los mexicanos tiene una mala opinión de Trump, puesto que en sus discursos ha señalado que los mexicanos son narcotraficantes y violadores, además promete la construcción de un muro en los más de 3 mil kilómetros de frontera con México cuando sea presidente.

El Dato
Como parte de las tradiciones de Semana Santa, para alejar el mal y hacer justicia por la muerte de Jesús, el Sábado de Gloria se suele quemar distintas figuras (de diablos, de personajes políticos o de deportistas erigidos como villanos dentro de una sociedad particular) que emulan a Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús.

En el taller del artesano mexicano Felipe Linares es la primera vez que se fabrica un muñeco de Judas que representa un político estadounidense.

Sin embargo, no es de extrañar porque el candidato a la presidencia por el partido republicano es capaz de despertar pasiones a favor y en contra aún entre los mismos estadounidenses.

En Chicago, en Ohio, Kansas y New York son solo algunos de los estados en los que se ha generado enfrentamientos entre los que apoyan la candidatura del magnate y los detractores de este.

La causa de tales tensiones en contra de la candidatura de Trump se le atribuye a su retórica en contra de los inmigrantes ilegales y los musulmanes, así como al mismo hecho de que Trump no se oponga a la violencia que sus seguidores generan.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Queman-en-Mexico-a-Judas-Trump-en-el-Sabado-de-Gloria-20160327-0014.html.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales