Jorge Valero en la ONU-Ginebra: "Venezuela no se someterá jamás a los afanes imperiales de EEUU"

Embajador Jorge Valero en la ONU-Ginebra

Embajador Jorge Valero en la ONU-Ginebra

Credito: Prensa Misión de Venezuela ONU-Ginebra

Marzo 18 de 2016.- "Los representantes del imperio más intervencionista que ha existido en la historia arremeten nuevamente contra la patria de Bolívar y Chávez; patria libre y soberana que no se someterá jamás a sus afanes de dominación".

Tal afirmación fue hecha por el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, durante el debate general de la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos, en réplica a la delegación de Estados Unidos, que hizo señalamientos infundados contra la Revolución Bolivariana.

Valero señaló que estos ataques se producen en el marco de la escalada injerencista que ha reactivado el presidente Barak Obama, la cual recibió la respuesta firme y digna del presidente Nicolás Maduro Moros.

"Es deshonesto que quienes practican la tortura contra personas apresadas arbitrariamente en centros de detención ilegales, se pronuncien contra nación alguna, menos aún contra Venezuela, donde se disfrutan plenamente los derechos humanos y las libertades fundamentales", dijo Valero.

El diplomático destacó que la "delegación imperial" llamó a que se liberen supuestos presos políticos, "cuando en realidad son personas procesadas por haber participado o alimentado acciones violentas y terroristas, en los intentos por derrocar el Gobierno democrático del Presidente Maduro".

Explicó que estos personajes participaron o fueron cómplices del asesinato de más de 40 personas y causaron pérdidas materiales por más de 10 mil millones de dólares americanos, durante la siembra del terror en Venezuela -en el año 2014-, con el plan golpista al cual llamaron "La Salida".

"Denunciamos ante este foro que la desestabilización y el golpismo en Venezuela han tenido siempre un denominador común: el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos. Y esto ha quedado patentado en las recientes declaraciones del presidente Barak Obama, quien ha llamado a cambiar el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros", expresó Valero.

Destacó que el presidente Maduro se ha referido a la absurda obsesión del mandatario estadounidense por inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, actitud ésta que busca estimular "la locura de los opositores violentos".

Agregó que "con razón", el Maduro ha dicho que Obama se despide de la Presidencia de Estados Unidos "al peor estilo de Bush", dado que Obama instó a los venezolanos a elegir cuanto antes "un gobierno legítimo"

El embajador Valero citó las palabras del presidente Maduro ante esta actitud insolente de su homólogo norteamericano: "Este reconocimiento está inmiscuido directamente en todas las tentativas golpista para cambiar un gobierno legítimo, constitucional, con un proyecto de país, de una República absolutamente independiente como lo es nuestra patria bolivariana".

Valero indicó que el gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral para acreditarse como juez universal en materia de derechos humanos, "pues observa un record de violaciones a esos derechos y a las libertades fundamentales".

"Venezuela exige respeto a la voluntad soberana y democrática del pueblo venezolano", concluyó el diplomático venezolano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior