Ecuador considera "injerencia inaceptable" decreto contra Venezuela

Credito: Archivo

12-03-16.-El Gobierno de Ecuador rechazó la decisión de Estados Unidos de prorrogar por un año la vigencia de un decreto ejecutivo que considera a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para su seguridad y lo tildó de "injerencia inaceptable".

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado oficial, aseguró además que la decisión de Washington pone en riesgo la paz y la democracia en la región.

"Ecuador expresa su más firme rechazo" a la prórroga del decreto, promulgado originalmente en 2015, porque "constituye una injerencia inaceptable sobre un país soberano y crea un grave riesgo a la paz y la democracia en la región", señala en un texto oficial.

Asimismo, asegura que "la reiteración de la decisión es, además, particularmente alarmante porque pretende alterar la institucionalidad de un país".

"Ecuador llama la atención a la comunidad internacional sobre el intento de desestabilizar el orden democrático venezolano, así como su orden interno y externo, y expresa su fraterna solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela", añadió la Cancillería en Quito.

Apuntó que "sanciones a terceros, como la adoptada, implican una injusta e inaceptable presión política y vulneran los principios de no injerencia y de igualdad de los Estados, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas".

El pasado 3 de marzo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, renovó la orden ejecutiva que autoriza al Departamento del Tesoro a imponer sanciones contra aquellos que se determine que han cometido "acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas" o violaciones de derechos humanos en protestas en Venezuela.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter