Comienza concentración en Caracas: Venezuela alza su voz para rechazar el decreto de Obama

Caracas, marzo 12 - Desde tempranas horas de esta mañana numerosas personas han comenzado a concentrarse en la avenida Libertador de Caracas para luego marchar hasta el centro de la capital. El pueblo venezolano sale este sábado a marchar en las calles de Caracas, la capital de Venezuela, para exigirle al presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, que derogue el decreto que considera a la nación suramericana una amenaza para su seguridad.

Tras el anuncio de la extensión del decreto ejecutivo, los gobernadores y alcaldes socialistas convocaron a realizar una marcha en la capital y las principales ciudades del país, con el objetivo de expresar su repudio a lo que consideran una nueva agresión injerencista.

La convocatoria central se realizará en el oeste de la ciudad capitalina y la ruta de la marcha empezará desde la avenida Libertador, pasando por la avenida Urdaneta, el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y Puente República, hasta llegar a la plaza O'leary.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que exigirán a Obama que “no se inmiscuya en los asuntos de Venezuela”.

“Los que nos sentimos venezolanos hasta en las vísceras no podemos aceptar que ningún presidente de un país extranjero emita ningún tipo de acción en contra de Venezuela, que ningún venezolano votó por Obama para que fuera presidente de este país”, apuntó.

En las redes sociales también se ha invitado a manener vivo el repudio contra el decreto injerencista con las etiquetas #ObamaLaAmenazaEresTu, #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se sumó a la convocatoria nacional y reiteró su repudió total al decreto.

“Yo me sumo a ese llamado del Congreso de la Patria Nacional, de los diputados y diputados, de los ciudadanos para la marcha nacional en rechazo al decreto de Barack Obama el próximo sábado, a decir no a la agresión imperialista, no al decreto de Barack Obama contra Venezuela”.

Dijo además: "No podemos dejarnos... Barack Obama está dejando un legado perverso muy negativo sobre América Latina, el Caribe y particularmente Venezuela. Tuvo la oportunidad de rectificar, por qué dijo que Venezuela no era una amenaza, en la cumbre de Panamá, en abril del año pasado. ¿dónde queda tu palabra?, ¿cómo creemos en ti si has vuelto a agredir a la patria de Bolívar?”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter