Moscú: EEUU bombardeó la ciudad siria de Alepo pero acusa a Rusia

Credito: © Foto: U.S. Air Force / Jason Robertson / Sputniknews

11 Feb. 2016 - Los aviones estadounidenses de ataque a tierra A-10 efectuaron este miércoles ataques aéreos en la ciudad siria de Alepo, declaró este jueves el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov. Según él, Rusia, por el contrario, no lanzó ese día ningún ataque sobre esta ciudad.

De esta manera, Konashénkov quiso responder a las acusaciones de Departamento de Defensa de EE.UU., que este miércoles, por medio de su portavoz, Steve Warren, acusó a Moscú de haber destruido dos de los principales hospitales de esta ciudad siria.

El portavoz del Pentágono no facilitó "ni la hora [de los ataques], ni las coordenadas de estos hospitales, ni las fuentes de esta información, literalmente nada", resaltó Konashénkov.

"Cuando declaraciones tan absurdas las hacen los activistas-defensores de derechos humanos en Londres, es una cosa", pero cuando los hace el Pentágono "eso ya es otro cantar", denunció.

Aviones estadounidenses bombardearon la ciudad de Alepo, pero culpan a Rusia

"Dos aviones de ataque a tierra A-10 de las fuerzas aéreas de EE.UU. que despegaron de territorio turco entraron en el espacio aéreo sirio dirigiéndose ayer [miércoles] hacia Alepo y bombardearon 'a todo gas' sus objetivos en la ciudad", dijo Konáshénkov, citado por TASS.

"Hemos analizado escrupulosamente todos los datos sobre objetivos militares que fueron alcanzados el miércoles en la provincia de Alepo. Quizá le aflija al coronel Steve Warren saber que no acertó: los aviones rusos no operaban ayer en los alrededores de la ciudad de Alepo", dijo.

"El objetivo más cercano [de los aviones militares rusos] estaba a más de 20 kilómetros de la ciudad. Mientras tanto, la propia ciudad la sobrevolaba de forma activa solo la aviación de la así llamada coalición contra el Estado Islámico", agregó, precisando que se trataba de aviones y de drones de ataque de la coalición.

Según él, la fuerza armada de Rusia no ha tenido tiempo suficiente para revelar con precisión qué nueve objetos resultaron destruidos en el ataque estadounidense, aunque tratará de hacerlo próximamente.

¿EE.UU. ataca con precisión?

El portavoz del Pentágono, Steve Warren, afirmó este miércoles que EE.UU. lanza ataques aéreos "con una precisión extraordinaria", acusando al mismo tiempo a Rusia de llevar a cabo "bombardeos indiscriminados".

Hace un mes el vocero del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov,dijo que Rusia "ni siquiera planea ataques aéreos cuando existe el riesgo de que haya víctimas mortales entre civiles", mientras que el Pentágono, por el contrario, toma decisiones sobre los ataques aéreos si la cantidad estimada de víctimas civiles no supera las 50 personas. Otra diferencia principal entre los dos países es, según él, que la aviación rusa en Siria verifica la información sobre sus futuros objetivos a través de varios canales.

El pasado 30 de octubre la aviación de EE.UU. bombardeó un hospital de Médicos sin Fronteras en la ciudad de Kunduz en Afganistán, dejando 30 muertos y a los lugareños sin asistencia médica. EE.UU., dijo después que se trató de un "error humano", ya que los pilotos confundieron el hospital con un edificio gubernamental.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter