Moscú descalifica a Kerry por denunciar la muerte de civiles sirios en bombardeos rusos

"Es inaceptable hacer declaraciones tan irresponsables", dijo  la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Es inaceptable hacer declaraciones tan irresponsables", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Credito: Aporrea.org

10 Feb. 2016 - Las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre la muerte de civiles en Siria por golpes de la aviación rusa son irresponsables e inaceptables, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Es inaceptable hacer declaraciones tan irresponsables", dijo.

La portavoz destacó que Moscú está dispuesta en cualquier momento a proporcionar a EEUU información sobre sus acciones aéreas en Siria.
"Nos ofrecemos a facilitar a la parte estadounidense cualquier información a su primera petición", anunció.

Destacó que "desde hace tiempo proponemos coordinar con EEUU sobre estas cuestiones para disipar su preocupación y para que las acciones de todos los actores en el arreglo político en Siria y en la lucha contra el terrorismo sean eficaces de verdad".

Asimismo, recalcó que las declaraciones fueron bastante sorprendentes para Moscú ya que el secretario de Estado de EEUU "posee información sobre la situación en Siria, las intenciones y acciones de nuestra aviación en este país".

Rusia, según Zajárova, califica de "absolutamente inaceptables" también las declaraciones de Washington de que la aviación rusa utiliza en Siria bombas no guiadas que matan civiles.

"Por desgracia, estas acusaciones se multiplican; por lo visto, es su táctica", agregó.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

Lea más: Rusia rechaza acusaciones bombardea civiles Siria.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3413 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /tiburon/n285550.htmlC0http://NON-VE