EEUU propone una "solución militar" al conflicto en Siria

El vicepresidente de EE.UU. dijo que su nación y Turquía no descartan una "solución militar" en Siria

El vicepresidente de EE.UU. dijo que su nación y Turquía no descartan una "solución militar" en Siria

Credito: TeleSur

Enero 23 de 2016.-En caso de que las negociaciones en Ginebra, Suiza, no arrojen resultados óptimos, EE.UU. propone una “solución militar”.

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, declaró que su nación procedería a una “solución militar”, en caso de que fallen las alternativas políticas al conflicto en Siria.

Biden afirmó este sábado que tanto EE.UU. como Turquía apuestan a una salida a través del diálogo, pero no descartan una intervención castrense de ser necesario.

"Lo que sí sabemos es que sería mejor poder llegar a una solución política, pero estamos dispuestos, por si eso no es posible, a una solución militar para esta operación y exterminar al Daesh (Estado Islámico)", dijo el vicepresidente estadounidense, tras concluir su reunión con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Añadió que en ese encuentro también discutió con Davutoglu cómo los dos aliados de la OTAN podrían continuar prestando apoyo a las fuerzas rebeldes que buscan derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad.

Rusia llama a EE.UU. a no alterar el curso de las negociaciones sobre Siria

Según el Ministerio de Exteriores ruso, la postura de Washington no corresponde íntegramente con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU acordada el mes pasado.

Las negociaciones para la paz en esta nación árabe están previstas para el 25 de enero en Suiza, Ginebra.

Hasta entonces, el enviado especial de las Naciones Unidas en Siria, Staffan de Mistura, tiene que completar las consultas con todas las partes involucradas en la solución al conflicto sirio.

El 20 de enero se realizó en la ciudad suiza, Zúrich, la primera reunión del año entre el canciller ruso, Serguéi lavrov, y su par John Kerry, para abordar la actual situación en Siria y la lucha contra el terrorismo.
Ambas naciones acordaron que la fecha para las reuniones sobre el conflicto sirio se mantiene a finales de este mes.


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/EE.UU.-propone-una-solucion-militar-al-conflicto-en-Siria--20160123-0012.html.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3554 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /tiburon/n284640.htmlC0http://NON-VEca = .