Presidente Maduro exigió a gobierno de España respeto a la soberanía de Venezuela

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Credito: Efe

Ciudad Bolívar, diciembre 4 - El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, exigió este viernes al gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, respeto al pueblo y a la soberanía del país, ante los constantes ataques de la nación europea contra la democracia venezolana.

"Nosotros amamos al pueblo de España, y respetamos la historia de España. Por eso exigimos respeto a la historia, a la autodeterminación, a la Venezuela bolivariana del siglo XXI. Respeto absoluto. Respeta a Venezuela, a este pueblo bravío", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Bolívar.

El presidente Nicolás Maduro señaló que el jefe de Gobierno español pretende inmiscuirse en las decisiones de Venezuela, debido a que piensa que la nación europea tiene poder en el país, como lo tenía en la época de la colonial.

"Rajoy cree que Venezuela es colonia de España, hace tiempo las tropas de Manuel Piar y Simón Bolívar los echaron a plomo a ustedes de aquí, imperialistas. Hace tiempo los echamos", enfatizó el Primer Mandatario venezolano.

Desde que Mariano Rajoy asumió el poder en España, en 2011, ha arremetido contra el proceso revolucionario en Venezuela, debido a que no responde a intereses imperiales, sino a las necesidades del pueblo venezolano.

Las más recientes acciones injerencistas contra Venezuela, se reflejan en la carta emitida el pasado jueves por Rajoy junto al secretario General Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland y los expresidentes de España, Felipe González y de Chile, Ricardo Lagos, quienes arremetieron contra los poderes públicos de Venezuela.

En una misiva, los jefes de Gobierno y demás exmandatarios desacreditan la labor del Poder Judicial, así como atacan la transparencia y autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones legislativas pautadas para este domingo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter