Chaderton: “Es muy difícil establecer mecanismos sólidos contra el espionaje de los Estados Unidos”

En un foro en la Grada Bolivariana, analizaron las amenazas que se ciernen sobre Venezuela en el contexto de las elecciones parlamentarias

En un foro en la Grada Bolivariana, analizaron las amenazas que se ciernen sobre Venezuela en el contexto de las elecciones parlamentarias

Credito: Héctor Rattia

23 Nov. 2015 - Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a propósito de las revelaciones de Wikileaks de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos espió al personal de Pdvsa aseguró que esto forma parte de una "rutina perversa".

"No conozco los detalles, pero es de lo más suave que puede hacer la CIA, porque la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad tienen experiencia en operaciones de asesinato y de operaciones desestabilización", declaró el diplomático en el foro 6D: amenazas internas y externas a la paz. El conversatorio se hizo en la Grada Bolivariana, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. También participó el periodista Roberto Malaver.

Chaderton sostuvo que la acción del Gobierno estadounidense se explica a partir de la premisa de "su intento de derrumbar a la Revolución Bolivariana, para ver si esto derrumba el resto del proyecto latinoamericano". No obstante, dudó de su efectividad, tomando en cuenta que "llevamos 16 años de resistencia", dijo.

"Somos la joya de la corona", expresó Chaderton, para quien "es muy difícil establecer mecanismos sólidos contra el espionaje de los Estados Unidos, ya que en su afán de hegemonía tienden a torcerles el brazo a los países que transgreden sus intereses imperiales".

Aun cuando no existe "ninguna fórmula infalible para enfrentar este flagelo amenazante y peligroso para la región, para evitar la práctica del espionaje", subrayó que el papel de la Unasur y la Celac en la denuncia de esa práctica es muy importante.

En el caso concreto de la amenaza contra Venezuela, Chaderton puso de relieve que "la guerra económica se enmarca en la intención de desestabilizar" el país mediante la escasez de comida, la desestabilización de la economía y la conflictividad social.

BOMBAS Y DISCULPAS

Roberto Malaver comentó que en este tipo de actividades "se trata de conversar en torno a lo que la mayoría sabemos, que son la amenazas nacionales e internacionales contra la paz en Venezuela, contra el socialismo en Venezuela".

El también humorista criticó el llamado "bombardeo humanitario", mediante el cual "luego de que te asesinan o te bombardean, te piden las disculpas. Como Obama, quien te bombardea y después te pide disculpas". En ese contexto, ironizó que "EEUU está tan preocupados por nosotros que manda un avión que viole el espacio aéreo y después piden disculpas".

"La gente de oposición no firmó el acuerdo para el respeto de la elecciones, y la gente dice que va a cantar fraude, no creo que sea Ramos Allup, porque sería su segunda vez, todavía están esperando que presenten las pruebas del fraude que él cantó el 16 de agosto 2004", dijo.

"El presidente Chávez decía que los chavistas formaban parte de la alegría y la oposición del ejército del odio, y uno se da cuenta en estas elecciones uno ve a los chavistas cantando, bailando, y no se sabe dónde anda la oposición, yo no los he visto" agregó.

Malaver y Chaderton evaluaron el decreto Obama, la operación tenaza que se ejerce desde Colombia y Guyana, las campañas internacionales sobre presuntas violaciones de derechos humanos, las sistemáticas denuncias de supuesto narcotráfico contra representantes del Estado venezolano, la arremetida constante de la televisora

CNN así como las operaciones psicológicas, el contrabando, la especulación y el desabastecimiento, que son ejemplos del acoso internacional y nacional contra Venezuela dirigido a desestabilizar y colocar al país como un Estado forajido.

La Grada Bolivariana es un espacio formativo que ha sido creado por el despacho de Comunicación para debatir y analizar temas de interés para las venezolanas y los venezolanos, especialmente aquellos aspectos que generan polémica y puntos de vista encontrados.

Durante el foro 6D: amenazas internas y externas a la paz plantearon, a pocas semanas de las elecciones parlamentarias, que hay factores externos e internos evidentes para afirmar que "Venezuela está en la mira de poderosos factores mediáticos, empresariales, políticos e imperiales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter