Diputado Ángel Rodríguez

Parlatino condena que EEUU trate de sabotear a PDVSA con el espionaje

El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez

El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez

Credito: Archivo

20-11-15.-Diputados del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino condenan que agentes de inteligencia de Estados Unidos hayan espiado correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de PDVSA, con la finalidad de sabotear las operaciones de esta compañía, desacreditarla y debilitarla.

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, repudió que para las autoridades norteamericanas esta censurable trasgresión sea una práctica admisible que la comunidad internacional debe tolerar, así viole las leyes y vulnere derechos soberanos de los Estados.

Considera que la respuesta de Estados Unidos a los reclamos por esta denuncia ha sido vergonzosa, pues el representante del Departamento de Estado, John Kirby, no negó el delito.

“Nadie le va a creer a ningún vocero estadounidense que diga que el espionaje a PDVSA no persigue objetivos oscuros, que van más allá de la búsqueda de secretos comerciales, planes de negocios o detalles geológicos sobre las reservas de hidrocarburos. Se persigue golpear con fuerza al corazón de la economía venezolana, fuente del 95% de las divisas que ingresan desde el exterior”.

El diputado Rodríguez recordó que en 1997, cuando en Miraflores mandaba Rafael Caldera, se entregó el control de la totalidad de la data operativa, financiera, presupuestaria y de negocios de PDVSA a Intesa, una empresa de servicios informáticos bajo el control de Estados Unidos.

Destacó que el 60% de las acciones de Intesa pertenecía a SAIC, (Science Applications International Corporation), que es una compañía reconocida internacionalmente por haberse encargado del montaje de los sistemas de defensa y ataque aeroespacial del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“Intesa tuvo una participación importante en el paro petrolero de 2002-2003, pues a través del sabotaje satelital paralizó la carga, descarga y almacenamiento de crudo en los terminales de embarque, detuvo el funcionamiento de la mayoría de las estaciones de flujo, plantas compresoras, plantas de procesamiento, llenaderos de combustible y tuberías automatizadas”, concluyó Rodríguez.

Agregó que el propio presidente Hugo Chávez denunció en VTV el 17 de enero de 2003 que por culpa de Intesa los sistemas de información de la estatal petrolera presentaban graves fallas, afectando gravemente el control de las ventas, la facturación, el sistema SAP, el pago a proveedores, entre otros.

“Fue una acción de piratería que buscaba derrocar a la revolución bolivariana. Los planes conspirativos de Estados Unidos para desestabilizar están activos y el pueblo debe estar alerta”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3240 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter