(VIDEOS) Roy Chaderton: Las izquierdas latinoamericanas están asediadas

Chaderton: "Chávez marcó la forma de hacer política en el siglo XXI".

Chaderton: "Chávez marcó la forma de hacer política en el siglo XXI".

Credito: Aporrea.org

15 Nov. 2015 - Estamos asediados, la derecha latinoamericana busca mimetizarse para ganar espacios y llegar al poder, así lo afirmó Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En los últimos años la derecha fue arrinconada "nunca antes han habido tantos gobiernos progresistas o moderados", agregó.

El diplomático afirmó que el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, marcó la forma de hacer política en el siglo XXI, "hasta la derecha ha recogido parte de su lenguaje para maquillarse y tratar de engañar a los pueblos. La ultraderecha utiliza expresiones como los excluidos, democracia participativa y otros más".

Las nuevas prácticas del neoliberalismo no han sido comprobadas, "no sabemos todavía, también pueden conducir a triunfos, pero estamos asediados" manifestó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por el canal privado Televen.

El internacionalista explicó que en Latinoamérica las izquierdas tienen sus particularidades: "En Chile existe una vieja izquierda que se hizo y cuya clase dirigente ha probado las mieles con el progreso neoliberal, ya no se parece a la izquierda. En Argentina no, se mantienen algunos de los vigores, pero están amenazados a fuerza de la guerra mediática y lo mismo pasa en Brasil".

Detalló que la derecha ante la imposibilidad de llegar al poder a través de votos ha aplicado nuevas formas de golpismo, "ahora se acepta lo que no se aceptaba antes y por eso estos personajes que hoy son desestabilizadores en países como Brasil, como Bolivia, Ecuador, son aceptados en los círculos sociales de la democracia burguesa".

LA VIEJA Y LA NUEVA OEA

Chaderton sostuvo que la Organización de Naciones Unidas "es diferente y posiblemente peor" en el pasado los gobiernos moderados tenían una capacidad de rechazo a las dictaduras militares, "pero hoy en día los que representan intereses dictatoriales que no necesitan necesariamente ser militares, tienen una política de aquiescencia, moderación inclusive de complicidad con los grandes desestabilizadores".

"Antes los cómplices de dictadores entraban por la puerta trasera, pero hoy vemos a los golpistas venezolanos, uno tras otro ser recibidos, atendidos y colocados en igualdad de condiciones junto a los Estados soberanos representantes cada uno a su manera de la voluntad popular de esos países", añadió.

El embajador sostuvo que en estos cambios está la huella de Chávez, "Chávez ha contribuido a desenmascarar a los villanos, entonces la derecha fue antes arrinconada en algún momento por el avance de las fuerzas progresistas".






Esta nota ha sido leída aproximadamente 12715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter