EEUU promete recrudecer política de guerra para "aniquilar" el terrorismo

secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry

secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry

Credito: Web

Noviembre 14 de 2015.- El secretario del Departamento de Estado, John Kerry, recrudeció este sábado la retórica guerrerista de Estados Unidos tras los atentados simultáneos registrados el viernes en Francia, al prometer "aniquilar esta corriente de terrorismo y borrarlo de la faz de la tierra".

"Estamos unidos en esta lucha contra esta plaga. Apoyamos a Francia como un aliado nuestro y lamentamos mucho las vidas de ciento de hombres afectados por estos actos de odio", dijo Kerry, en nombre de la Casa Blanca.

Por esa razón, el representante del gobierno de Barack Obama prometió ampliar la cooperación con el presidente francés, François Hollande, "con el fin de eliminar esta violencia".

"Esta determinación se verá aún más reforzada en el futuro", insistió en su pronunciamiento desde Viena, donde se efectúa una reunión internacional para buscar una salida negociada a la guerra en Siria. En este país, Estados Unidos ha financiado a los grupos "rebeldes" que desde hace cuatro años intentan derrocar al mandatario de ese país árabe, Bashar Al Assad.

La guerra desatada por Occidente en Siria ha generado una severa crisis humanitaria y la destrucción del país. Se estiman alrededor de 250.000 muertos en los años del conflicto y millones de refugiados que huyen hacia Europa para escapar de la guerra, mientras el Viejo Continente recrudece las medidas para frenar el éxodo.

Pese a que la reunión de Viena fue convocada para hablar de Siria, la presión internacional pesa sobre los líderes mundiales que asisten a la cita por las posturas que asumirán tras los sucesos registrados en la capital francesa y que suman m{as de 120 muertos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4665 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter