Siria denunció ante la ONU ataques aéreos de EEUU

Las Fuerzas Armadas Árabes Sirias recuperaron el control de pueblos en el sur de Alepo, con la ayuda de la milicia de grupos de defensa popular.

Las Fuerzas Armadas Árabes Sirias recuperaron el control de pueblos en el sur de Alepo, con la ayuda de la milicia de grupos de defensa popular.

Credito: CiudadCCS

10 Nov. 2015 - La Cancillería siria envió ayer una carta al secretario general de la ONU y otra al presidente del Consejo de Seguridad del organismo para denunciar los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra la infraestructura en Siria, reseñó la agencia siria de noticias Sana.

"El bombardeo llevado a cabo por aviones de combate de la denominada Coalición Internacional, liderada por EEUU, constituye una agresión abominable, subrayaron en un comunicado, calificando de ilegal los ataques aéreos realizados por Washington y sus aliados en el territorio árabe, ya que no cuentan con una autorización previa del gobierno de Bashar al-Asad".

El Ministerio de Exterior y Expatriados dijo en sus misivas que aviones de combate de la coalición bombardearon el pasado 10 de octubre dos plantas térmicas para la generación de electricidad en la región de Radwanieh, hecho que causó significativos daños materiales en ambas plantas estimados en 200 millones de euros, además de provocar una interrupción en la corriente eléctrica en la mencionada región.

Ejército sirio recuperó Alepo

Fuentes militares confirmaron ayer que gracias al avance de las Fuerzas Armadas, en cooperación con las milicias de los Grupos de Defensa Popular, fueron liberadas las localidades de Brawi, Aziziyat Samaan, y Tal Memo, al sur de Alepo, que se ubicada a 350 kilómetros al noreste de Damasco en Siria.

Las Fuerzas Armadas Árabes Sirias lanzaron una serie de operativos en el campo sureño de la provincia, donde dejaron muertos y heridos a terroristas del Frente de al-Nusra en los pueblos de Khalsa y Qarasi, y les destruyeron vehículos artillados.

La organización terrorista admitió la muerte de varios de sus integrantes, entre ellos el llamado Abou Omair al-Ansari, el mando militar de al-Nusra.

De igual manera, la fuerza siria bombardeó fortificaciones y refugios de terroristas del Estado Islámico en los pueblos y las localidades de Rasem al-Aboud, al-Yabiriya, Hmeimiya y Abou Dana en el campo este de Alepo, causando la aniquilación de varios vehículos junto con los terroristas a bordo.

Por lo que los terroristas del EI sufrieron numerosas bajas en operativos del ejército en la periferia de la Academia de las Fuerzas Aéreas situada al este de la ciudad de Alepo.

Rusia atacó nuevos objetivos

En los últimos tres días, los aviones rusos realizaron 137 vuelos en Siria, atacando 448 instalaciones de infraestructura de los terroristas", dijo, a la vez Konashenkov precisó que los bombardeos fueron llevados a cabo en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Raqa, Hama y Homs.

Konashenkov recordó que los bombardeos se efectúan solo después de la verificación de la pertinencia de los blancos atacados al grupo terrorista EI.

El militar subrayó que los aviones rusos realizan ahora menos vuelos pero atacan más objetivos, "Ha aumentado la cantidad de blancos atacados durante cada vuelo", explicó.

Putin confia en su ejército

El presidente Vladímir Putin manifestó que la misión rusa en Siria confirma la capacidad de su ejército. "Las medidas tomadas oportunamente aumentaron la capacidad combativa de nuestras Fuerzas Armadas", dijo el líder ruso. Agregó que prueba de ello es el apoyo a Siria por "petición y solicitud de las autoridades sirias".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter