PCV dijo que el imperialismo tiene un plan para atemorizar al electorado y desconocer resultados

Las y los comunistas invitaron a la población a “masivamente asistir a las elecciones”, tal como lo recalcó el parlamentario y dirigente Carolus Wimmer

Las y los comunistas invitaron a la población a “masivamente asistir a las elecciones”, tal como lo recalcó el parlamentario y dirigente Carolus Wimmer

Credito: Héctor Rattia

9 Nov. 2015 - El imperialismo tiene un plan para atemorizar al electorado y desconocer los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, alertó ayer Carolus Wimmer, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y secretario de Relaciones Internacionales de la tolda del gallo rojo.

Wimmer explicó que la incursión aérea de Estados Unidos en Venezuela, denunciada por el ministro Vladimir Padrino López, "se enmarca en una agresión multifacética del imperialismo estadounidense y sus aliados a escala nacional e internacional". El vocero respaldó las acciones que emprenda el Ejecutivo Nacional para rechazar el sobrevuelo.

Según el análisis del parlamentario, "hablamos de una agresión multifacética para otra vez hacer un llamado al pueblo venezolano, de la complejidad en la cual se desarrolla esa lucha de clases". Ese "plan del imperialismo estadounidense, resumiendo, simplificando, tiene dos objetivos concretos; en primer lugar atemorizar el electorado, y en segundo lugar desconocer los resultados", alertó.

La intención de estos sectores sería "crear un descontento a través de múltiples acciones", estimó.

Ese plan, aseguró, cuenta con aliados nacionales. Hay un "plan de la burguesía nacional con sus aliados internacionales, que inclusive pasa por encima de los actores políticos de la oposición y que van a intensificar en esos últimos días hacia el 6 de diciembre".

El dirigente comunista manifestó que estos sectores recurrirán a "una presión política, una presión de supuesta violación de los derechos humanos, una presión de un supuesto fraude electoral, una presión de supuesta existencia de presos políticos en Venezuela, una presión de supuesta limitación de los derechos y libertades democráticas".

JERARQUÍA CATÓLICA

El PCV estimó que estos sectores utilizarían "una nueva táctica, por ejemplo, a través de la alta jerarquía de la Iglesia católica, hablando especialmente de miembros, algunos miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana".

Expuso que la Conferencia Episcopal Venezolana ya anunció que en los próximos días publicará "un documento político preelectoral y electoral por parte de la Iglesia" e instó a interpretar esto "en una forma clara".

De acuerdo con lo que planteó, "el imperialismo norteamericano utiliza también sectores del hampa, de la delincuencia, del paramilitarismo para crear esa constante inquietud dentro del pueblo".

Las y los comunistas invitaron a la población a "masivamente asistir a las elecciones" y a enfrentar "ese plan que quiere desconocer el resultado electoral, el resultado que da el 6 de diciembre el pueblo venezolano".

MOVILIZACIÓN

Wimmer adelantó que el PCV se movilizará a escala internacional "en todos los espacios, que son bastantes, para en primer lugar denunciar esa agresión del imperialismo norteamericano; en segundo lugar, denunciar los planes contrarrevolucionarios y golpistas que tiene los Estados Unidos"; en tercer lugar "para solicitar la máxima solidaridad y máxima movilización a escala internacional con el pueblo venezolano y con la continuidad del proceso revolucionario".

Explicó que ya se pusieron en contacto con la Federación Sindical Mundial y con la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, además del Consejo Mundial de la Paz y otros organismos para solicitar la solidaridad con Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter