(VIDEO) EEUU provoca y promueve escalada de agresión migratoria contra Venezuela

Credito: Correo del Orinoco

9 Nov. 2015 - El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que las retenciones de las que fue víctima en México y recientemente en Panamá son parte de una escalada para amedrentar, entorpecer e intimidar el rol de Venezuela en defensa de los Derecho Humanos a escala internacional.

Saab indicó que la agresión migratoria es parte de una política de acoso y violencia del gobierno de los Estados Unidos contra el país para impedir, intimidar y entorpecer el cumplimiento de actividades y compromisos de funcionarios venezolanos en organismos internacionales.

Recordó que Venezuela es miembro de la Federación Interamericana de los Derechos Humanos, del Consejo Andino de Defensores del Pueblo, del Comité Internacional de Coordinación de Defensoría del Pueblo adscrita a la ONU, entre otros organismos internacionales.

"Mi persona es el único titular al cual se le está dando este tratamiento por parte de Interpol USA", comentó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Saab calificó la acción como un irrespeto a la investidura "provocada y promovida por el Gobierno de Estados Unidos que utiliza a Interpol en países satélites de sus políticas de hostigamiento".

"Seguiremos participando en las actividades y con la vocería de Venezuela en eventos internacionales (…) responsabilizo a Estados Unidos de lo que me pueda pasar en cualquier aeropuerto del mundo", dijo.

Informó que el embajador de Venezuela en Panamá, Pedro Durán Centeno, interpuso la queja ante la cancillería del país, asimismo sostendrá una reunión con el vicecanciller este lunes para abordar el tema de violencia migratoria.

Este domingo el Defensor del Pueblo, fue retenido por las autoridades del migración de Panamá, a las 3 de la tarde, cuando se disponía a abordar el vuelo de conexión que lo llevaría desde Ciudad de Panamá a Montevideo, asimismo el pasado 3 de octubre en el Aeropuerto de la Ciudad de México fue sometido a un interrogatorio por escrito por instrucciones de Interpol-EEUU que emitió una alerta migratoria que hasta la fecha no ha sido aclarada.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter