Parlatino rechaza intenciones de EEUU de sabotear elección de la AN

Diputado Ángel Rodríguez dijo que Obama planea invasión

Diputado

Diputado

Credito: Prensa Parlatino

6 de noviembre de 2015.- Diputados del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino rechazan que Estados Unidos haya reactivado sus agresiones contra el país las últimas semanas, con la finalidad de sabotear las elecciones de los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, alertó que el Pentágono y otras instituciones de la nación norteamericana tienen acuerdos con grupos extremistas de la oposición venezolana, que están dispuestos a generar caos, en caso de que los resultados no les favorezcan.

Agregó que funcionarios de alto nivel de la potencia imperial desarrollan un plan articulado, que incluye variadas estrategias, entre ellas una escalada de acusaciones de los voceros del gobierno norteamericano que quieren enlodar la imagen de todos los poderes públicos del Estado, a través de calumnias que los proyectan como endebles y corruptos.

"Los diputados del GPP del Parlatino condenamos de manera contundente las intrigas del subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos en Estados Unidos (EEUU), William Brownfield, quien de manera maliciosa difama a las autoridades venezolanas, acusándolas injustamente de facilitar el comercio ilícito de la droga que se produce en Colombia y se comercializa en el mercado internacional".

Ángel Rodríguez destacó que está matriz de opinión busca justificar nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, porque el Decreto aprobado por el Presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo, contempla una serie de castigos que se le pueden imponer a los ciudadanos comunes, empresas, empleados públicos, personas jurídicas y entes gubernamentales, sin previo aviso.

"Al suscribir esta orden ejecutiva, Obama obtiene poderes especiales que también le permiten congelar bienes de la República y aplicar un bloqueo comercial. Igualmente, en los últimos meses ha habido provocaciones desde Guyana y Colombia, con el objetivo de causar un enfrentamiento bélico entre Venezuela y sus vecinos, que justifique la intervención militar de Estados Unidos y la OTAN".

Agregó que las amenazas de invasión realizadas recientemente por el Jefe del Comando Sur, John Kelly, no deben ser tomadas a la ligera. Desde hace tiempo Washington está tratando de justificar un ataque armado, seguido de una invasión, para apoderarse de las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco, que es el mayor reservorio de hidrocarburos en el planeta.

"Estados Unidos promueve la desestabilización y la guerra en naciones con las que tiene malas relaciones. Ejemplo de ello son Irak, Libia, Siria, Sudán del Sur, Yemen, Somalia, la República Centroafricana, Ucrania, entre otros", concluyó Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter