Venezuela denuncia ante la Unesco el boicot económico coordinado desde EEUU

Credito: @Jehisonguzman

4 Nov. 2015 - La República Bolivariana de Venezuela denunció una vez más ante la comunidad internacional las agresiones imperiales de las que sigue siendo objeto el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo destacó el viceministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, durante su intervención en la 38° Conferencia General de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) denunciando el boicot económico al que está siendo sometido el pueblo venezolano y persigue destruir la revolución bolivariana.

Guzmán reiteró que Venezuela no es una amenaza, sino una esperanza, rechazando así el "Decreto de Obama" en el que el presidente estadounidense señala al país como una amenaza inusual.

Con ello el ministro venezolano cerró su intervención en la que presentó ante los representantes de 195 países, un balance de los logros del Gobierno Nacional en materia de educación y cultura.

En el informe destacó el fortalecimiento del sistema de educación pública en todos los niveles, la declaratoria de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, el incremento de la matricula escolar que hoy suma unos 10 millones de estudiantes, lo que representa un tercio de la población. Gracias al proyecto Canaima se han entregado más de 4 millones de computadoras portátiles y tabletas a los estudiantes y actualmente beneficia hasta los universitarios.

Asimismo, el Estado venezolano a través de los convenios internacionales, ha acogido a 4 mil estudiantes de 48 países que se forman en las casas de estudio venezolanas.

En materia de cultura enumeró las más recientes declaratorias de patrimonio inmaterial como los Diablos Danzantes, la Parranda de San Pedro, la lengua del pueblo Mapoyo, y los reconocimientos internacionales del Sistema de Orquestas y Coros.

La 38ª reunión de la Conferencia General de la Unesco se inauguró este martes en París, Francia, y concluirá el 18 de noviembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter