Denunciarán en Suiza agresión contra Venezuela

Venezuela denunciará ante la 133 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) la llamada “operación tenaza”.

Venezuela denunciará ante la 133 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) la llamada “operación tenaza”.

6 oct. 2015 . Diputados de Venezuela denunciarán ante la 133 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) la llamada “operación tenaza”, impulsada desde el exterior para general conflictos en las fronteras de nuestro país.

Darío Vivas, presidente de la delegación que viajará a Ginebra, Suiza, para participar en ese encuentro que se efectuará entre los días 17 al 21 de este mes, informó que presentarán la propuesta del presidente Nicolás Maduro para construir una frontera de paz en la zona limítrofe con Colombia y expondrán “los ataques y las injerencias del Gobierno de Estados Unidos y la oligarquía colombiana”.

El tema central del encuentro será “La migración más justa, más sensata y más humana: un imperativo moral y económico”, y en torno a esto, los diputados venezolanos tratarán el tema del éxodo de colombianos hacia su país, reseñó el portal web de Telesur.

Vivas informó que hablarán sobre la intromisión en aguas territoriales venezolanas por parte del Gobierno de Guyana y Exxon Mobil, a fin de violar la soberanía de la República.

La comisión también abordará el cambio climático y la importancia de actuar de manera decidida y urgente contra este flagelo que representa una de las mayores amenazas para el futuro.

Los diputados también expondrán el avance de la democracia en Venezuela, en el marco de las elecciones parlamentarias, así como el fortalecimiento de las instituciones del Estado durante los últimos años y la participación política de la mujer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter