Obama en la ONU: Las sanciones contra Cuba "no dieron los resultados esperados"

Obama en el 70 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Obama en el 70 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Credito: TeleSUR / Aporrea.org

28 sept. 2015 - El presidente de EE.UU. afirmó que las sanciones de su país contra la isla caribeña no dieron los resultados esperados, y por eso no deben existir más.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este lunes en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el bloqueo impuesto por su país a Cuba hace más de medio siglo ya no tiene cabida.

Al dirigirse a más de 150 jefes de Estado y de Gobierno presentes en la reunión de alto nivel de la Asamblea General del organismo, el mandatario se refirió al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla caribeña, un proceso completado el 20 de julio pasado.

Como ha hecho en otras oportunidades, el jefe de Estado norteamericano instó al Congreso de su país a poner fin a la política contra la isla, al afirmar que las sanciones contra Cuba no dieron los resultados esperados, y por eso no deben existir más.

De acuerdo con Obama, continúan las diferencias de su Gobierno con la nación antillana, pero estas deberán ser tratadas con relaciones diplomáticas, y en medio de un incremento del comercio y de medidas que vayan poniendo fin al bloqueo.

Presume de poderío militar estadounidense

Al inicio de su discurso, Obama dijo estar a favor de evitar más conflictos armados en el mundo, pero recordó que está al frente de la mayor fuerza militar del planeta.

Ante la llamada comunidad internacional, el mandatario manifestó que no se puede volver a la vieja manera de los conflictos y la coerción. Sin embargo, expresó que nunca vacilará en "proteger" a su país y a sus aliados, incluso de manera unilateral, si fuera necesario.

Al referirse a conflictos armados existentes en diversos puntos del planeta, sobre los cuales diferentes analistas y autoridades han denunciado la injerencia estadounidense, Obama expresó que incluso "cientos de valientes soldados y miles de millones de dólares por sí solos no pueden imponer la estabilidad en un país extranjero".

En sintonía con el discurso de prácticamente todas las administraciones norteamericanas, que han considerado necesaria la presencia de Estados Unidos en numerosos conflictos mundiales, el actual ocupante de la Casa Blanca expresó que su nación "no puede resolver sola los problemas del mundo".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter