Intervención en el Foro de Desarrollo Sostenible agenda post-2015

(VIDEO) Presidente Maduro en la ONU: “Pensemos en una casa común sin guerras imperialistas"

El presidente Maduro en su intervención en el Foro de Desarrollo Sostenible agenda post-2015.

El presidente Maduro en su intervención en el Foro de Desarrollo Sostenible agenda post-2015.

Credito: Hoy Venezuela

27 sept. 2015 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los mandatarios del mundo, que participan este domingo en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a desarrollar una agenda en los próximos 15 años por la convivencia "en una casa común sin guerras imperialistas".

Apoyó las 17 metas propuestas presentadas por las naciones en el organismo multinacional y consideró que los objetivos para el año 2030 representan una meta común que debe obligarnos a todos los pueblos del mundo, pues "sólo una transformación profunda de los sistemas económicos le dará viabilidad a los objetivos que nos estamos planteando".

"La pobreza es la hija de la desigualdad impuesta por sistemas de dominación durante siglos (…) la desigualdad es la madre de todas las miserias y pobrezas", citó.

En ese contexto, consideró necesario el planteamiento de otro modelo económico, de otro modelo social y de otro modelo de relación de poder en el mundo en los próximos 15 años", manifestó el jefe de Estado venezolano en su derecho a palabra, al tiempo que llamó a los mandatarios "a empoderar a los pueblos".

"Si queremos superar la pobreza demos poder a los pobres, demos poder al pueblo", dijo.

"Sólo una transformación profunda de los sistemas económicos le dará viabilidad a los objetivos que nos estamos planteando", advirtió y abogó por la justa distribución de los recursos, nuevos modelos sociales y económicos en las naciones que le permitan a los pueblos acceder a sus riquezas.

Inclusión e igualdad social en Venezuela

Maduro destacó los avances que Venezuela ha tenido en el cumplimiento de las "Metas del Milenio", tema sobre el cual afirmó que en 15 años el Gobierno Bolivariano ha desarrollado la inclusión social y la igualdad.

"Venezuela ha logrado el 62% de la inversión de la riqueza nacional en el desarrollo de las condiciones de igualdad de nuestro pueblo para la superación de la pobreza", sustentó y afirmó que en la nación desde el año 2000 al 2015 se ha hecho una Revolución Bolivariana en materia económica, política y social, bajo el liderazgo y legado del comandante Hugo Chávez.

La desigualdad es la madre de todas las miserias y pobrezas

La desigualdad es resultado de un esquema histórico impuesto por las potencias e imperios a los países más pobres de la cual surgen todas las situaciones de pobreza y miseria en el mundo, denunció este domingo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"La desigualdad es la fuente y la madre de todas las miserias, de todas las pobrezas, de todas las culturas del descarte, como dijera el papa Francisco en su gira por Cuba y Estados Unidos. La pobreza es la hija de la desigualdad impuesta por sistemas de dominación durante siglos", expresó el jefe de Estado venezolano en su intervención en el Foro de Desarrollo Sostenible agenda post-2015, en Nueva York, Estados Unidos.

Maduro exhortó desde la Asamblea General de ONU a que la Agenda 2030 se oriente al desarrollo de un mundo de iguales para acabar con todas las formas de dominación y exclusión que acabaron con las culturas primigenias y que durante siglos "arroparon el planeta, que desgajaron y descuartizaron África, impusieron el colonialismo y el esclavismo".

El Presidente Maduro destacó el desarrollo social como elemento central de esta cumbre de revisión de las Metas de Milenio y definición de la agenda 2030 y saludó el trabajo emprendido por las delegaciones de todos los países para evaluar las metas y lograr integrar las propuestas de los distintos gobiernos.

Crisis en el Mediterraneo

El presidente Maduro también habló de la crisis de refugiados en el mediterráneo: "Revisen la trágica historia que están viviendo los pueblos árabes, nuestros hermanos del África, Asia, las migraciones actuales en Europa, que tienen su origen "las guerras injustas y la agresión" en estas regiones.

"Son millones de hermanos musulmanes, árabes y del Medio Oriente buscando un hilo de paz, una luz de esperanza", dijo. La causa especifica concreta las guerras imperialistas y el intento de controlar al mundo desde un solo hegemón que pretende imponerse en el mundo.

El planteamiento en la ONU es con el objetivo de cumplir los 17 objetivos que han definido las delegaciones y que serán firmados al término de la Asamblea General. Son 169 metas para avanzar en los temas de superación de la pobreza, la educación inclusiva, la salud, derecho a la vivienda y respeto a la tierra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter