Quien toque el territorio venezolano debe estar convencido de que “tiene que ir a un conflicto”

Jefe del Estado Mayor Conjunto subrayó que el Esequibo es “irrenunciable”

El almirante Remigio Ceballos

El almirante Remigio Ceballos

Credito: Correo del Orinoco

24-09-15.-Durante el foro Guerra popular prolongada, guerra del todo el pueblo o guerra revolucionaria -que se realizó en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa- manifestó “que cualquiera que pretenda osar sobre nuestro territorio estaría claro y convencido de que tiene que ir a un conflicto”.

Según el almirante, el artículo 1 de la Constitución garantiza “las bases fundamentales para emprender cualquier lucha popular prolongada”.

Refirió que en la Carta Magna se establece que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente.

“El patrimonio moral de una nación está basado en los valores de igualdad, justicia, la paz internacional y la libertad, y en la doctrina del Libertador Simón Bolívar”, explicó.

Además, en la Constitución se especifica que los venezolanos contamos con el derecho irrenunciable de la integridad territorial, recordó.

En el foro el almirante Ceballos estuvo acompañado por los agregados militares de Vietnam, China y Cuba.

LA MORAL POR ENCIMA DE LA FUERZA

Durante su discurso insistió en la importancia del artículo 1 de la Constitución porque expresa la voluntad de resistir y vencer en cualquier conflicto armado.

Para el segundo comandante estratégico operacional, 100 tropas bien entrenadas, con convicción moral y revolucionaria “y seguras de alcanzar la victoria” pueden enfrentarse a una fuerza mayor en número de soldados, pero que presenten un mal equipamiento y un “mal estado moral”.

De tal forma, destacó la fortaleza del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “que permite el ejercicio de la logística” combinando los niveles estratégicos operacional y “dialéctico”.

Recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se caracteriza por una gran fortaleza y una convicción revolucionaria y moral. Sumó el equipamiento, el adiestramiento y la unión de todos los componentes militares.

Resaltó además que en la FANB “hay una sola línea de mando”.

Consideró oportuno recordar que en cualquier conflicto la dirección de la FANB la ejerce el comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro.

ENEMIGOS Y CONTRARREVOLUCIÓN

En su disertación aseveró que el principal enemigo de Venezuela sigue siendo Estados Unidos, tal y como lo predijo hace 200 años Simón Bolívar.

Para el almirante Ceballos, la estrategia de la contrarrevolución ha intentado ubicar a Venezuela en una posición desventajosa. Ese es su objetivo estratégico militar, “apoderarse de lo nuestro”.

En tal sentido, se ha trazado como objetivo adueñarse de los recursos naturales como el petróleo, oro y el agua.

Asimismo, la contrarrevolución busca destruir la economía, a la FANB y a la sociedad venezolana, según Ceballos.

Para lograr estos fines, algunos grupos propician el contrabando, el acaparamiento y el ataque a la moneda, dijo.

Indicó que entre las estrategias está el ataque “a la mente del ciudadano, a través de medios de comunicación apátridas, insertando valores que no son propios y buscando la transculturización”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter